Libreta de ahorros del Banco Wiese,1989

libreta banco wieseContinuando con la serie de comerciales de los Bancos mas importantes del Perú ( ver los anteriores del Banco de Credito, Banco Continental y Banco Popular ) ahora tenemos el del Banco Wiese destacando su libreta de depositos( ahorros) en 1989. Veamos un poco de su historia y la version televisiva del anuncio tras el link.

El banco de Wiese

El Banco Wiese fue fundado en 1943 por Augusto Wiese, cuyo apellido dio nombre al banco y cuya famlia sería la encargada de administrarlo, así fue como su hijo Guillermo Wiese de Osma se hace cargo del directorio del banco a inicios de los 70. Sin embrago sería en 1987 a raiz de la Ley de Estatizacion de la Banca( basicamente : el Estado/ gobierno aprista les quitaba el control de los bancos a sus dueños) que el referido Guillermo Wiese se haría famoso entre los chicos de esa epoca al aparecer en television en  imagenes tan poco comunes y violentas para  el dueño de un banco como : durmiendo en un colchon en el suelo de sus locales, atrincherandose con sus empleados para resistir el embate de la policia que buscaba ingresar  a punta de patadas, puertas rotas y demas escenas de accion , y por ultimo ver al mismisimo señor sacado a empellones,casi en vilo de su banco por las fuerzas interventoras. Un año después la Ley de Estatización quedaba en nada, los bancos volvieron a sus dueños y el Wiese volvía a la carga tratando de recuperar el tiempo perdido. Ya  ainicios de los 90  era uno de los principales bancos del pais junto con el de Credito. A fines de esa decada el Banco entra en crisis y logra salvarse fusionandose  con el Banco Sudameris ( el Banco de Lima fusionado con el grupo  extranjero Sudameris) y con una «ayudita» del Estado formandose el Banco Wiese Sudameris. En el 2006 el BWS es adquirido en una fusion por el canadiense Scotia Bank.

Los billetes del Comercial

– Se ven los billetes de los famosos Intis en la Libreta de Depositos . Aparecen los  5 mil intis con Miguel Grau, los 10 mil intis con Cesar Vallejo y los 10o mil intis con Francisco Bolognesi. Por si alguien no comprende la magnitud de la hiperinflacion de esa epoca hagamos la siguiente comparacion: Las monedas de un sol aparecieron en 1991 y 20 años despues aun sirven y el billete mas grande es apenas 200 veces su valor(el de Santa Rosa) . La monedas de un inti aparecieron en 1985 , 4 años despues ya existian billetes que equivalian a cien mil veces esa moneda que tuvo que desaparecer por que fue reemplazada por los billetes de mil intis convertidos en la moneda corriente para comprar pan o pagar el pasaje en micro. ¡ En solo 4 años!.


[ Comercial de la Libreta de Depositos  del Banco Wiesse, con su clasico slogan: «Para gente como usted»]

34 comentarios en “Libreta de ahorros del Banco Wiese,1989

  1. eramos los limeños tan compradores en la decada de la inestabilidad? contichuecos,credicards,cosas de marca…..imitar lo que otros paises hacen es lo de menos

    1. Revistas:
      -Cartoon Network (Cable Mágico – Abril 2003)
      -Fox Kids (Cable Mágico y Cable Express Perú – Abril 2003)
      -Discovery Kids (Cable Mágico y Cable Express Perú – Abril 2003)
      -Nickelodeon (Cable Mágico y Cable Express Perú – Julio 2002)
      -Infinito (Cable Express Perú – Febrero 2003)
      -People+Arts (Cable Mágico y Cable Express Perú – Octubre 2002)
      -Cosmopolitan Televisión (Cable Express Perú – Julio 2002)
      -Casa Club TV (Cable Mágico – Noviembre 1997)
      -Cinecanal (Cable Mágico y Cable Express Perú – Agosto 2002)
      Entre otros.

      1. Programación y horarios de Café Express:
        Actualmente fue la operadores de TV por cable con Cable Mágico y Telecable
        Canales exclusivos
        -6 Express Televisión

        Infantiles
        -Discovery Kids (Discovery Networks)
        -Fox Kids (Saban Entertainment-Fox International Channels)
        -Magic Kids (Pramer)
        -ZAZ (MVS Comunicaciones)
        -Nickelodeon (MTV Networks Latin America)

        Deportes
        -TyC Sports (Torneos y Competencias)
        -Fox Sports (Fox International Channels)
        -ESPN (otros)
        -América Sports (Pramer)

        Musical / Juvenil
        -MTV (MTV Networks Latin America)
        -MCM (otros)
        -HTV (Claxson Interactive Group)
        -Locomotion (Claxson Interactive Group)
        -Telehit (Televisa)
        -Music Country (Pramer)

        Culturales
        -Discovery Channel (Discovery Networks)
        -Discovery Health Channel (Discovery Networks)
        -National Geographic Channel (Fox International Channels)
        -Animal Planet (Discovery Networks)
        -Infinito (Claxson Interactive Group)
        -People+Arts (Discovery Networks)
        -Film & Arts: A Bravo Company Network (otros)
        -Canal (á) (Pramer)
        -Discovery Travel & Adventure Channel (Discovery Networks)

        Noticias / Religioso
        -Canal 24 Horas (RTVE)
        -EWTN (otros)

        Variados
        -América Televisión (Argentina)
        -TL Novelas (Televisa)
        -Casa Club TV (MGM Networks Latin America)
        -Cosmopolitan Televisión (Pramer)
        -E! Entertainmient Television (HBO Latin America Group)
        -Telefé Internacional (otros)
        -Telemundo Internacional (otros)
        -TV Chile Internacional (Televisión Nacional del Chile)
        -Deutsche Welle (otros)

        Películas & Series
        -Fox (Fox International Channels)
        -Sony Entertainment Television (HBO Latin America Group)
        -Warner Channel (HBO Latin America Group)
        -AXN (HBO Latin America Group)
        -USA Network (Pramer)
        -Cinecanal (LAP-TV)
        -Cinemax (HBO Latin America Group)
        -The Film Zone (LAP-TV)
        -Hallmark Channel (Pramer)
        -Multi Premier (MVS Comunicaciones)
        -Cine Latino (MVS Comunicaciones)
        -MGM Channel (MGM Networks Latin America)
        -Europa Europa (Pramer)
        -De Película (Televisa)
        Entre otros los canales…

        Saludos Peru30, son recuerdos de Cable Mágico.
        Próximamente 2022/2023 perro fue sus revistas antiguas, el baúl de los recuerdos.

  2. quisiera dejar un comentario respecto los ahorros en la epoca del año 1989 se quedaron con mi dinero yo no creo q estando mis ahorros dentro del banco pierda almenos tenia q quedar un saldo aunque poco pero quedava y el mio era una buena cantidad para entonses pero algun dia habra justicia lo q mas me duele es dinero de la muerte de mi esposo policia lo mataron los terroristas y era dinero de mis hijos q el estado depocito para sus estudios ellos quedaron pequeños ojala algien pueda leerlo este comunicado y derrepente llege la justicia para muchas viudas los derechos humanos defensoria del pueblo no es justo q un ahorro estando dentro de la voveda del banco ya no tenga valor yo se q siquiera a quedadoun sol y los interreses en ese caso ellos tambien estarian en quebra sino q con el dinero de muchos huerfanos lo combirtieron en moneda actual para no perder y es poreso q ALGUN DIA PAGEN POR EL GRAN DAÑO Q NOS HAN CAUSADO A MUCHAS MADRES OLLANTA YA ES HORA Q SOLUCIONES ESTAS ESTAFAS SE ESTAN ENRRIQUESIENDO CON DINERO DE MUCHOS HUERFANOS APESAR Q SE QUEDORON SIN PADRE TAMBIEN LO QUIETAN SU DINERO DE PAGO POR SEGURO POR ACCIDENTE POR TERRORISNO SEÑORES ESO ESUN DINERO Q A LOS HIJOS LES CORRESPONDIA POR LEY Y NADIE TENIA EL DERECHO DE QUITARLOS

    1. Tambien tengo una libreta de ahorros del wiese, estoy reclamando al scotiabank el dinero asesorado por dos abogados, ya existe jurisprudencia, las cuentas previsionales como son los ahorros estan amparados en la ley, tienen que dartelo asi pasen cien años, escribeme a ciroayala39@yahoo.es

  3. HOLA SOY UNA MADRE DE 2 HIJOS ES LAMENTABLE DECIR PERO ES LA VERDAD EN LOS AÑOS 1988 -1989 EL PADRE DE MIS HIJOS TUVO UN ACCIDENTE LO MATARON EM LA CUAL EL ESTADO DEPOCITO UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO EN LO CUAL SOLO ME DIERON UNA TARJETA DEL BANCO COMUNICANDOME Q ESE DINERO LO PONIAN A UNA CUENTA PO Q MIS HIJOS SON MENOR DE EDAD Y POR LO TANTO ELLOS ESTN DEPOCITANDO PARA SOBRE GUARDAR EL FUTURO DE MIS PEQUEÑOS Q VELAVAN POR SU VIENESTAR CLARO YO LES CREI DIJIERON TAMBIEN Q YO LO PODIA RETIRAR CUANDO ELLOS TENIAN SU MAYORIA DE EDAD LLEGA ESE DIA LO NESECITAVA PARA SUS ESTUDIOS SUPERIORES Y NADA DE DINERO USTEDES CREEN Q EL BANCO VA PERDER NO SRS,YO SE Q SOBRO ALGO PERO NO LES DIO LA GANA DE ENTREGARNOS ESE PEQUEÑO SALDO Y SE QUEDARON CON TODO EL BANCO SABE BIEN HACER SUS MOVIMIENTOS FINANCIEROS SINO Q SE APROVECHO DE LAS CIRCUNTANCIAS . SIN PENSAR EN EL GRAN DAÑO Q A CAUSADO A MUCHOS HUERFANOS .Q TODOS SUS ILUCIONES SU DECEO DE SUPERACION SE FRUSTRARON NO ES JUSTO Q SE NOS HAGA ESTO ESPERO Q SE PRONUNCIE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO ES JUSTO Q DE UN DIA PARA OTRO UN DINERO Q ESTA DESTINADO PARA SUS ESTUDIOS DE LOS HIJOS PRACTICAMENTA ABANDONADOS ECONOMICA MENTE LOS MALTRATEN DE ESA FORMA LOS HIJOS DE LOS DEFENSORES Y PASIFICACION DEL PERU LOS PAGEN MAL. CON SUA HIJOS NO ES JUSTO SRS, OJALA HAGAN JUSTICIA ESTO SACAREMOS AL AIRE Q SE SEPA LA VERDAD EL TRATO Q NOS HAN DADO EN DICHA ENTIDAD.

  4. La verdad, hoy rebuscando entre las cosas de mi viejo, encontré una tarjeta de ahorro, en esta indica haber hecho depósitos por mas de 3 años…con un saldo de ese entonces de 11,000.00
    me imagino de soles ya que corresponden a depósitos desde los años 86 hasta el 88.
    Veré que pasa en los próximos días, en que consulte con los gerentes de bancos…
    espero tener suerte..
    Saludos….

    1. Tambien tengo una libreta de ahorros del wiese, estoy reclamando al scotiabank el dinero asesorado por dos abogados, ya existe jurisprudencia, las cuentas previsionales como son los ahorros y las pensiones que se van a la ONP y AFP estan amparados en la ley, tienen que dartelo asi pasen cien años, escribeme a ciroayala39@yahoo.es

      1. Ciro Ayala, yo tambien tengo una libreta de ahorro del Banco Wiese con un deposito de 49,000 soles del año 1982… en ese entonces yo era menor de edad y ahora vivo fuera del pais. Envie un correo electronico al Scotia Bank y me dicen que las cuentas con mas de 10 años de antiguedad se cancelan y se trasladan al fondo de seguro de depositos?? sera cierto?? Ud. ha averiguado algo?

  5. ¿hace muchos años mi padre trabajó en ENATRO PERÚ S. A, y el dinero por los años de servicio que fueron 8 fueron depositados en BANCO WIESSE y nunca se puedo sacar ni un porque cambio la moneda… quisiera saber quien sabe como él puede hacer un proceso para poder recuperar el dinero .. o lo da por perdido, si saben algo contáctenme a gonzalezterruel@gmail.com GRACIAs

    1. Ola amigo k tal tengo una cuenta de ahorros en el banco wisse y kiesiera saber k me asesores en como poder recuperar ese dinero t dejo mi nro 989610285

  6. tengo una libreta de ahorros del año 1981 donde era aun menor de edad lo cual me serviría para estudiar y quisiera recuperarlo el monto era de s/ 3,000 soles oro no se cómo recuperarlo.

  7. TENGO UNA LIBRETA DE AHORROS DEL AÑO 1980 DEL BANCO WIESE LTDO .. QUISIERA SABER COMO PUEDE MI ABUELO RECUPERAR ESE DINERO QUE ESTA EN ESE BANCO.. AHORA QUE AH PASADO TANTO TIEMPO Y MI ABUELO ESTA ENFERMO Y NECESITA TANTAS COSAS ……. ESE DINERO LE SERVIRÍA MUCHO PARA PODER COMPRARLE SUS PAÑALES Y MUCHAS COSAS MAS QUE NECESITA .. LES AGRADECERÍA MUCHÍSIMO UNA RESPUESTA (y)

  8. Buen día quisiera saber que se tiene que hacer ya que revisando las cosas de mi madre descubrí una libreta de ahorros que al final por el cambio de la moneda al final perdió todos sus ahorros

  9. Buenas noches, mi nombre es Katherine Amaro y comparto la opinión de todos ustedes, también me encuentro averiguando cómo recuperar el saldo que mantenía mi madre en su cuenta de ahorros con el Banco Wiese hasta el año 1987. Por favor si alguien ha tenido suerte en recuperar sus ahorros, agradeceré puedan comentarme a quién o qué entidad debo recurrir. Mi correo personal es katherineamaroh@hotmail.com.

    Saludos cordiales

    1. Sr. Ciro Ayala, me gustaria que me informe que hacer en este caso sobre las libretas de ahorros del banco wiese ltdo. Atte. Nino Ramos Palacios

  10. El año 1995 sali con incentivos de la Telefónica, pero años atrás logré sacar el 50% de mi CTS (4,270 Dólares quedando los otRos 50% pendientes más los años de depósito hasta el 1995 se habrá aumentado mi depósito estaba en el antiguo BANCO WIESE; DESEO SABER DONDE PUEDO COBRAR MIS CTS pendientes por favor contestar a mi correo( eegass@minsa.gob.pe). Gracias.
    ELISEO EGAS SÁENZ

  11. El año 1995 sali con incentivos de la Telefónica, pero años atrás logré sacar el 50% de mi CTS (4,270 Dólares quedando los otRos 50% pendientes más los años de depósito hasta el 1995 se habrá aumentado mi depósito estaba en el antiguo BANCO WIESE; DESEO SABER DONDE PUEDO COBRAR MIS CTS pendientes por favor contestar a mi correo( eegass@minsa.gob.pe). Gracias.
    ELISEO EGAS SÁENZ – Teléfono: 4325393
    D.N.I. 07061963

  12. Mi madre encontro su libreta de ahorros y hoy en dia no es mucho pero de tener hay y ella quisiera que por favor me ayuden a saber es posible cobrar ese dinero para poder usarlo en sus cosas xk fue sacrificio de ella … si alguien pueda guiarmea como cobrarlo. Por favor

  13. Hola bueno. alguien sabe como puedo recuperar ese dinero, ya que mi padre tenia una cuenta de ahorro en el BANCO WIESE.
    por favor si alguien averiguo algo. le agradecería la informacion

  14. Buenas tardes alguien q pueda ayudarnos o asesorar… mi papá tiene una libreta del banco wiese.. y en ese tiempo metieron ahí todos sus ahorros…. luego cambiaron el tipo de moneda y ya no podía reclamar.. pero el dinero debe estar ahí….

  15. Buenas tardes alguien q pueda ayudarnos o asesorar… mi papá tiene una libreta del banco wiese.. y en ese tiempo metieron ahí todos sus ahorros…. luego cambiaron el tipo de moneda y ya no podía reclamar.. pero el dinero debe estar ahí….993513600

Deja un comentario