El Perú del 2010 imaginado por Carlos Alcántara, Lourdes Flores, Marco Aurelio Denegri, Yesabella y más. (1998)

Con motivo de las Fiestas Patrias del año 1998 la revista Somos tuvo la ocurrencia de buscar a una serie de conocidos personajes de nuestro medio para preguntarles como se imaginaban sería el  Perú del lejano- en ese entonces- año 2010. A continuación, las respuestas de algunos de los personajes que aparecieron en el reportaje.

S607-25798 (21).jpg

 

Sin título2.jpg

 

S607-25798 (18)

S607-25798 (20).jpg

 

 

Sin título.jpg

 

S607-25798 (23).jpg

 

machin.jpg

Quienes eran los personajes encuestados y que hacían en 1998.

– Carlos Álvarez, precoz imitador, había llegado a su fin su largo ciclo en Canal 2 con  Las Mil y Una de Carlos Álvarez (1989-1998) y se había mudado ese año a ATV para lanzar un nuevo programa de imitaciones: Caiga quien caiga. En la foto aparece imitando a César Hildebrandt, un personaje sobre el cual  alguna vez manifestó no le salía la imitación (igual que con el ex-alcalde limeño Ricardo Belmont) al punto que en Las Mil y Una quien lo imitaba era el enano Fernando Del Aguila.

-Lucho Trisano, Trisano era el hombre fuerte de los deportes (es decir, en nuestro país, futbol) en América Televisión. Esto sucedió en mayor grado tras la partida de Gustavo Barnechea a ATV en 1996. Trisano seguiría siendo el encargado de las secuencias  deportivas de los noticieros del 4 y de los comentarios de los partidos transmitidos por el canal hasta su partida a Panamericana Television en 1999.

-Lourdes Flores,  fue reelegida como Congresista en 1995. En esos años Flores destacó como aguerrida parlamentaria de oposición. Precisamente en 1998, la oposición andaba buscando firmas para la realización de un referendum que buscaba evitar la re-reelección de Fujimori en el año 2000. Lourdes Flores logró que incluso Keiko Fujimori firmara el referendum. Al final de nada sirvió reunir más de un millón de firmas porque el Congreso de mayoría fujimorista se lo bajó al referendum por mayoría de votos en la sesión del 27 de Agosto de 1998 .

-Marco Aurelio Denegri, el reconocido intelectual peruano conducía con su incofundible estilo su programa  A solas, con Marco Aurelio Denegri desde 1997 en el canal de cable Cable Mágico Cultural (puede ver aca uno de sus programas).  Denegri permanecería en ese espacio del cable hasta que en el año 2000 da el salto a la señal abierta y el Canal del Estado con La Función de la Palabra.

-La Chola Chabuca (Ernesto Pimentel), a mediados de los 90s Pimentel logró destacar a su personaje en  Risas y Salsa con la secuencia Alo Chabuca ( una especie de parodia de Alo Gisela) sobre todo cuando practicamente todo el elenco de Risas y Salsa se mudó a America TV para lanzar Risas de América en 1997. Al año siguiente Chabuca ya estaba en Canal 4 con su programa semanal Chola de Miercoles.

-Yesabella, la vedette Yesabella fue una de las mas conocidas en la segunda mitad de los 90s. En 1998, Yesabella formaba parte del elenco del  programa sabatino de Frecuencia Latina JB Noticias. (aquí una secuencia)

-Carlos Alcántara/Machín, Carlos Alcántara había alcanzado la fama con su claun Machín en el programa Pataclaún lanzado a fines de 1997. En 1998 se encontraban emitiendo la segunda temporada de los famosos clauns.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s