Galletas “Field”-1987

Comercial de galletas “Field” de 1987 mostrando una variedad de sus productos fuera de sus envolturas y colocados en una panera. Todos los que consumíamos galletas en aquellos tiempos podemos reconocer perfectamente el nombre de las galletas, así como su sabor sin necesidad de tener a la mano sus envolturas.

( Pueden ver algunas de las envolturas en esta entrada)

Galletas “Field”aparecidas en el comercial

-Soda Field: La galleta mas famosa de la compañía “Field” , su sabor salado parecido al pan,es inconfundible. Utilizable en lonches y desayunos, aunque también para comerlas en cualquier ocasión.Mira un comercial televisivo aquí.

………………….

…………………

………………………………………………

………………………..

-Vainilla Field: Era como la “hermana” de la “Soda Field”pero dulce. Ambas eran del mismo tamaño y  precio,era la segunda más popular.

………………….

-Cream Crackers: Eran unas galletas mas grandes y mas caras, de sabor salado y mas grasosas que las de soda. Si tu familia tenía invitados en la casa para un lonche o café, eran el complemento ideal. Vean un anuncio impreso aquí.

– Crisp: Redondas,saladitas y doraditas , con su sal impregnada en la superficie. No se utilizaba mucho dentro de casa,porque su sabor no combinaba muy bien con los lonches.

…………………………..

………………………..

Charada: Debian su nombre a que en los comerciales aparecían como las fichas del juego del mismo nombre( 1) . Estaban constituídas por dos capas de galleta negra de sabor amargo/dulce son una dulcísima capa de relleno blanco .Eran un poco empalagosas.

……………………..

………………….

– Coronitas: Galletas dulces con relleno aún mas dulce con sabores de fresa y otros distintos. El relleno sobresalóa por las 4 aberturas de cada lado de la galleta

– No identificada: Sin embargo, debo hacer notar la injusticia de no haber incluído en el enuncio a las galletas “Margarita” , la cual era una de mis favoritas. (Actualización: el nombre de la galleta era Shortcake, pueden ver su envoltura en esta entrada)

………………………………………………………………………………………………………………………………………


Cabe aclarar que tras ser asmilada la compañía “Field”(2) por la transnacional “Nabisco”en los 90´s, muchos de los sabores y presentaciones de estas galletas cambiaron definitivamente. Por tal motivo las galletas que en la actualidada llevan el mismo nombre de las mostradas líneas arriba NO son las mismas ni tienen el mismo sabor.(3)

1. Si nuevas generaciones, antiguamente la gente jugaba juegos de mesa como el ajedrez , charadas o ludo. Las charadas era una especie de ajedrez para no intelectuales.

2. “Field” fue fundada a fines del siglo XIX en el Perú por el señorArturo Field. En un inicio se dedicaba a vender galletas de forma artesanal.

3. Un caso llamativo fue la transformación que sufrieron las  galletas “Crisp”. Resulta que la transnacional “Nabisco” tenía una galleta llamada “Ritz” cuyo sabor era parecido a la “Crisp”. ¿Qué hizo Nabisco al adquirir “Field”? Pues empezó avender galletas “Ritz” en el empaque de “Crisp”, de esa forma la gente no se daría cuenta que estaban comiendo una galleta distinta ( aunque los que estábamos acostumbrados a la “Crisp” claro que nos dábamos cuenta). Al poco tiempo ,cuando la gente ya había olvidado el sabor original de “Crisp”, “Nabisco” procedió a cambiarles  la envoltura y nombre al de “Ritz”, y así ha quedado hasta la actualidad.

Anuncios

35 comentarios en “Galletas “Field”-1987

  1. La verdad se extrañan esas galletas Field, mi padre trabajo en la fabrica Field y a nostros nos daban canastas llenas de sus productos en julio y diciembre.

    Ahora la calidad de galletas de Field es solo un recuerdo , pues ni la coronita, ni la soda son lo que eran antes, la vez pasada quise probar una coronita y me dieron una galleta que de coronita solo tiene el sobre , el sabor desagradable que asco, pero aun quedaba las sodas Field, asi que me compre unos paquetes pero tuve que escupirlos que desagradable sabor, que lamentable que eso haya ocurrido con Field luego que fue comprada por nabisco.

    Field solo es historia las transnacionales la mataron

  2. Quizá te pareció injusto no ver a galletas “MARGARITAS” …pero no era para menos…galletas “MARGARITAS”

  3. Así es, amigos. ‘Margarita’ es de ‘Sayon’, que por cierto, en aquella década se llamaba ‘Lugon’, y también fabricaban caramelos ¿Recuerdan a la mascotita? Hasta tenían sus comerciales con dibujos animados. Parte de la letra decía: Vamos a la onda dulce con caramelos Lugon… ¡Qué tiempos! Y comparto la nostalgia de los amigos sobre la marca Field: Ojalá un día Field, D’Onofrio (com Motta incluido), Inca Kola, Wong, etc, regresen a manos peruanas. ¡Sería lo máximo!

  4. lugon!!!! de ahi eran los chicles de chicha no?
    ¿cómo se llamaban esas galletitas de forma hexagonal con sabores a pizza, queso y cebolla?

  5. NADIE sabe el nombre de las galletas Hexagonales!! he preguntado a tooodo el mundo y naada! como puede serrrrr HEEEELP!! no era algo asi como crockfield? no se …

  6. Que bueno que gozaste de esas deliciosas galletas!!!..sí eran una delicia..ahora tenemos que comer las galletas hechas por nabisco…bueno como dices es lamentable lo sucedido con las galletas y tambien los masmelows…porque los FIELD fabicaban sus propias harinas para producir las galletas…a mi tambien me da pena que mis nietos no comerán lo que sus antepasados hicieron!!!!… atte, Marlene Mendoza Field

  7. Hola a todos 🙂
    Les escribo porque ando buscando información sobre la galleta Charada. ¿Alguien dijo yo?
    Besos y gracias!

  8. La charada ahora de Nabisco (Kraft) todavía la venden en Lima, ahora solo en sabor de chocolate (había de maní) aunque mas pequeñas…a 50 centimos

  9. La charada ahora de Nabisco (Kraft) todavía la venden en Lima, ahora solo en sabor de chocolate (había de maní) aunque mas pequeñas…a 50 centimos

  10. GALLETAS FIELD MUY CONOCIDA, PERO MI ABUELO FEDERICO USQUIANO TRABAJO ALLI EN AQUELLA EPOCA, ME PARECE EN EL CARGO DE GERENTE, SI ALGUN DIRECTIVO DE LA ACTUAL EMPRESA, AGRADECERIA QUE ME INFORME SOBRE AQUELLA EPOCA SOBRE TODO CUAL FUE SU SEGUNDO APELLIDO DE MI ABUELO, CUALQUIER INFORMACION A LOS TELEFONOS 992053298 – 998289047 Y PREGUNTAR POR EL SR. CARLOS USQUIANO, GRACIAS.

  11. Extraño mis Crips!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nunca la Ritz será igual que la Crips, el sabor es irreemplazable.

  12. Pues creo que olvidan los inconfundibles Pipos, que hoy sacan en otra empresa con el nombre de Crisp, y ya los probé y resultan ser super artificales. Que lástima, extraño a los Pipos

  13. hola necesito hacer una denuncia a KRAFT FOODS PERU, encontré algo desagradable en sus galletas de vainilla!!!!!

  14. ME GUSTARIA QUE SACARAN ALA VENTA LAS GALLETAS SURTIDAS QUE SE VENDIAN EN LOS AÑOS ANTERIORES COMO . CORONITA DE TOS LOS SABORES DOÑA PEPA Y OTRAS GALLETAS MAS Y VENIAN EN UNA CAJA DE METAL PARA PODER COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA Y AMISTADES, YA QUE FUERON SIEMPRE MIS GALLETAS PREFERIDAS,COMO TAMBIEN ME GUSTARIA QUE FABRICARAN LAS GALLETAS CORONITAS PERO EN PAQUETE GRANDE YA QUE SOLO VEO EN EL MERCADO MINI PAQUETE

  15. a mi me encantaban las galletas pipos, las que tenian una forma de rombo y toque de sabor a tocino, como extraño esas galletas T_T

  16. Las shortcake y las pipos las mejores galletas de todos los tiempos. Por que no vuelven?

  17. yo tambien quiero que vuelvannnnn…quien tiene la foto de la envoltura de las short cake plissss

  18. Hola Marlene, estoy haciendo una investigación personal para ver los orígenes de mi madre, Luisa Ruete Field, y al ver tu apellido, quizas me pudieras brindar alguna información sobre los antepasados, te lo agradecería muchisimo. mi correo es nerycilla@gmail.com

  19. Mi mami debe ser tataranieta de Sir Arturo Field, si algien tiene alguna info al respecto se los agradecería mucho.

  20. Este es uno de los tantos ejemplos que lo importado no siempre es bueno. Lástima que solo valoremos lo nacional cuando lo perdemos.
    A Kraft y Nabisco (National Biscuit Company) les importa un ‘pepino’ o mejor dicho “una galleta” sus sabrosos recuerdos que distan de ser solo eso: ‘sabores’.. porque es mucho más que eso.. son viviencias al lado de familiares y amigos, significados que para esas y otras tantas empresas no les interesa en absoluto…. por ello me causa risa que hablen sobre responsabilidad social…cuidado pues con prestarse a sus discursos y acciones carentes de ética y consecuencia,…y eso que no hablo de lo que han hecho con Inca Kola…

  21. LAs Cream Crackers de ahora son un adefesio. Las de antaño, con mantequilla más, eran inigualables…! Hay que quemar la empresa Nabisco y sacar de nuevo los buenos productos. Que Nabisco se vaya a otro pais, Chile es bueno.

  22. Como las galletas Field Soda original hace muchos años pero desgraciadamente ahora vienen frias y ya no son crocantes Que pena!!!!!!!!

  23. Que hacer con los comentarios lo unico que tienen que hacer es mejorar la calidad

  24. Pipos…irresistibles ese toquecito a tocino, que pena que ya no hay en el mercado, yo recuerdo mucho las galletas Shortcake, eras supremas, parecida a la masa del turrón de doña pepa, que gusto compartir estas experiencias, gracias y ojala vuelvan esos buenisimos productos Peruanos.

  25. Eran lo máximo, de sabor dulce y un poquitin saladita…que recuerdo tan dulce..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s