Susan León-1989

En Julio de 1989, la revista “Caretas” publicó una  nota titulada “Felina Latina” presentando a Susan León dentro del marco del concurso “La Modelo Latina”. A continuación un extracto( mejor dicho casi toda la nota, porque este tipo de articulos eran mayormente fotos de la modelo poco texto):

FELINA LATINA

Suan León o los atributos de Venus

(…) Tiene 21 años , hasta el momento ha participado en 4 concursos de belleza. En todos ellos ha logrado que su nombre ( y de yapa el de todo el Perú) queden junto al de las mas hermosas finalistas.

Tokio, Miami y Asunción son algunas de las ciudades donde Susan ha cuasado un verdadero rugido de susupiros y ha dejado descocado a más de uno. Desde hace varias semanas, incursiona en un arte que siempre la apasionó: el teatro.”Cama correcta; marido equivocado”es la comedia en la cual Susan demustra que tiene alma de artista y minifaldas estremecedoras.

En la otra parte se menciona que Susaun León es limeñas,modelo, actriz y una de las candidatas de fuerza al concurso “Modelo Latina”(1)

Susan León continuaría destacando como modelo por varios años más y alcanzaría un punto de popularidad alto (además de generar polémica)cuando apareció en la portada de una revista (Creo que se llamaba “Vea”) luciendo nada menos que una rosa en pleno poto.(2). A mediados de los 90 daría el gran salto televisivo al protagonizar un programa propio en “America TV” llamado “Una noche con Susan”, este programa trataba de laescenificación de una mansión , con sirvientes y todo,donde Susan León era la dueña que cada semana recibía a un invitado distinto al cual entrevistaba y en esa temática , había una secuencia que yo sinceramente no recuerdo haber visto en ningún otro canal de mundo:parte de la entrevista sucedía con Susan León y el invitado !metidos en un jacuzzi!(¿o era una tina?) con espuma y todo.

A medida que pasaban los años Susan León fue abandonando poco a poco el modelaje y  logró incursionar en otros géneros como la radio, el teatro, y la  producción y enseñanza artística.Vean más de ello en su sitio web.

[Imágenes tomadas de “Caretas” 1067]

1. Era un concurso que organizba todos los años “Caretas”,lo cual servía de pretexto para que cada semana le dedicaran una nota a cada participante con su respectiva sesión fotográfica.
2. No se porqué en “Fuego Cruzado” ( el original, no la copia de Perez Luna y Patriau) dedicaron un programa o parte de un programa adiscutir el asunto de la bendita foto de la rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s