¿Qué es Peru30?

Hola y Bienvenidos. Peru30 es una pagina que nace con la finalidad de recordar a los personajes y hechos que afectaron al Perú en los últimos 30 años. En Peru30 podremos mantener vivos los recuerdos que nos dejaron las 3 últimas decadas en el Perú, los difíciles pero entrañables 80´s, los rápidos y transformacionales 90´s, o los demasiado cercanos 00´s , todos ellos trajeron con su particular color y sabor ,una serie de personajes y eventos que de alguna manera influyeron o siguen influyendo  en nuestras vidas.

Por tratarse de los ultimos 30 años, Peru30 apunta principalmente a poner nuevamente a la luz recuerdos realcionados con nuestra infancia y juventud: aquellso programas televisivos que disfrutábamos en las mañanas, las golosinas del colegio, las nuevas tecnologìas de nuestra juventud,las nuevas canciones que transformaron la radio,el impacto de las noticias del perú y el mundo.

Cuando uno es joven piensa que el tiempo no pasa, que todo la musica  que nos gusta está siempre de moda, que nadie envejece; hasta que,de pronto, nos damos cuenta de que ya apareció otra generación que no tiene no idea de lo que le estamos hablandoen este sitio nos sorprenderemos juntos al recordar como han pasado 28 años desde que perú fue a su último mundial de futbol.,25 años desde el estreno de la película Volver al Futuro, 20 años desde la aparición del Telefono Celular en el perú , 15 años desde la guerra con Ecuador,9 años desde  el atentado alas Torres Gemelas, 7 años desde que Cienciano campeonó en la Copa Sudamericana, casi 3 años desde el terremoto de Pisco…y es que el tiempo no se detiene, .

En este sitio encontrarán sobretodo inforamción relacionada a recuerdos de programas de televisión, comerciales ,presidentes y  políticos,noticias,y deportes; le daremos un espacio a esas hechos y personajes que pueden haber caído en el olvido y hoy resulta sorpresivo recordar.Recordaremos juntos y trataremos de rescatar esas imágenes que parecen desaparecer de nuestra memoria.

Usaremso imagenes y fotos provenientes de revistas y medios impresos o sus versiones digitales, videos de programas de televisión antiguos y sobre todo recuerdos y mas recuerdos que todos están invitados a enviar en los comentarios de este blog.Gracias y visíten este sitio.

Dr. Historia

9 comentarios en “¿Qué es Peru30?

  1. primero que nada, hello to all, como estan uds en peru30

    me llamo erick y si bien naci en el 85, el año de alex valle que nos dejo,alan garcia heredando el desastre que belaunde empeoro y el año que vio a reagan impulsar su retorica contra lo que veia el mal o evil al mundo entero: extremismo musulman y comunismo. en fin, me gusta mucho esta pagina por ser entretenida e informativa. Tengo memoria de artistas,programas y eventos que pasaron en nuestro pais y el mundo por verlos por la tv y finalmente via la net. saludos

    1. Los años 80 fueron una epoca paradojica, por un lado los niños viviamos en un mundo feliz propio de la edad sin internet, videojuegos o cable, ta n solo con nuestros pocos canales de television local que nos unian a todos como un gran publico,mientras que el Peru caía en una ola de violencia extrema y crisis generalizada. A veces quisiiera publicar algo sobre la destruccion y muerte que se vivia a diario en esos años, pero no lo hago porque tanta desgracia no encajaria con el tono de Peru30 que ,como tu dices, es un sitio mas bien entretenido e informativo. Sin embrago no descarto publicar algo al respecto de esos tiempos dificiles.

      1. Es cierto los que tuvimos nuestra infancia en los 80’s fue otra la “Historia” la leche ENCI, La mas mas de radio Panamericana, La Mejor mejor de Studio 92, los cancioneros Funky Hits, el No Helden, toda esa bella época es bueno recordar un saludos a todos…

        Astronauta73

  2. primero que nada no hay necesidad de enfocarse restringidamente al tema de la economia y la seguridad en esos entonces. Sin embargo,parte de informar a los que nunca vivieron esa epoca o eran jovenes para vivirla podrian aprender un poco no crees? saludos y buen trabajo!

    1. Hay demasiados temas para tocar, por eso usamos el siguiente metodo: publicamos temas al azar siempre y cuando tengamos material impreso sobre el tema ( aunque hay excepciones), luego tratamos de variar las epocas de origen de los temas para que no se repitan los años mucho. Hasta ahora la mayoria de los temas tocados estan relacionados con: politica, programas de television y comerciales.
      Tengo 3 proyectos para Peru30, uno es publicar unas listas cronologicas sobre varios temas como: los alcaldes de Lima, los resultados de las elecciones presidenciales, la seleccion peruana en las Copas AMericas y Eliminatorias. Otro es publicar temas en extenso en varias partes sobre la historia de programas de television como “Risas y Salsa”,. El tercer proyecto es publicar entradas abiertas con pequeños items sobre algunos temas genericos ,los cuales no se cerrarian y se irian actualizanndo con el tiempo. EL problema es que estos proyectos requieren de mas tiempo que para publicar una entrada normal.

  3. muy buenos temas que nos permiten recordar o conocer cosas pasadas, sería interesante que se asocie a temas que pasaban en el mundo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s