Tarjeta Conticard Oro del Banco Continental, 1989

Una vez mas presentamos  otro comercial ochentero de una tarjeta de debito bancaria, en esta ocasión se trata de la tarjeta Conticard Oro del Banco Continental( famosa entidad bancaria de la epoca junto al Banco de Credito, el Banco Wiesse, Banco Popular y otros mas). Como deben saber las tarjetas doradas proyectan un producto mas exclusivo, para clientes de mayor capacidad economica que las tarjetas “normales”. Veamos un comercial televisivo de la epoca que demuestra mejor las propiedades de la tarjeta.

[ Comercial de Conticard Oro]

SI bien en cierto no era Diners Club o Master Card, la Conticard Oro apuntaba a un publico que podía darse lujos, y todo eso en medio de una situación económica catastrófica.

El Banco Continental no sólo tenía su tarjeta Conticard Oro, también tenía su Conticard “normal”. No tenemos en este momento una imagen de la misma, pero pueden verla 2 comerciales televisivos de la época, de la saga de “los mellizos”. El primero de ellos con motivo del Dia de la Madre y el segundo que hace alusión a la Copa Davis de 1989(1). Así lucían los tipicos niños de los comerciales peruanos ocheenteros.

1. Sucedió en Julio del 89, Perú, tras derrotar a Brasil, se enfrentaba a Australia para poder accder por primera vez al grupo de las 16 mejores selecciones nacionales de tenis, es decir para ingresar al llamado Grupo Mundial de la Copa Davis por primera vez en su historia. Los partidos de disputaron en Lima, con  Pablo Arraya, Jaime Yzaga , Alejandro Aramburu y Carlos Di LAura en el equipo peruano , mientras que en Australia figuraban Cahill, Masur entre otros. Al final Perú perdió 3 a 2 y no pudo ingresar al grupo mundial. Tras otro intento fallido , esta vez jugando de visita ante Dinamarca   en 1994 ( transmitido por Global TV), Perú finalmente lograría su anhelo en el 2007 derrotando a Bielorrusia en Lima con un Luis Horna en un final espectacular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s