Almendra GomelskY y elenco del programa “Almendra” en portada de la revista “Teleguía”-1996

"Teleguía" Nº 539 (17-04-96)

En 1996 la revista “Teleguía” (1977-199?) dedicó su portada a la ex-dalina Almendra Gomelsky y parte del elenco de su  programa “Almendra”(Frecuencia Latina). A continuación publicaremos parte del artículo de 2 paginas de extensión aparecido en la mencionada revista con las fotos que lo acompañaban. Como siempre, Peru30 no se solidariza necesariamente..etc.

ALMENDRA: LA JEFECITA IDEAL

Definitivamente los modelos Anabel, Vittorio,Antuané y Renzo son los mas fieles admiradores de la argentina Almendra Gomelsky. Ellos no le encuentran ningún defecto y mas bien lo que quieren es seguir sus pasos.

Cuando uno sintoniza Frecuencia Latina, a partir de las 5:30 aparece una Almendra colorida muy alegre y musical,transmitiendo una suerte de aroma feliz y natural que contagia no sólo a niños o adolescentes en el set(…) A esta legión de fns se integran luego los televidentes que la siguen, los que compran su casete (1)con canciones o sus cuentos ;pero también sus propios bailarines quienes están dispuestos a convertirse en artistas de verdad.


Cuatro de ellos , Anabel,Vittorio, Antuané y Renzo sólo tienen palabras de admiración para la carismática Almendra-“Es versátil y trabaja duro”(…)”Es muy divertida, la jefa ideal(…)”

Antuané sueña con el programa propio

Antuané Elías(24) al salir de Nubeluz siguió tomando clases de ballet, danza moderna y canto.”Almendra es un peldaño más hacia el sueño de tener mi  propio  programa”(2)reveló(…) suele escuhar la musica de Ganmarco,Yuri o Billy Joel; le encanta ver películas de Mel Gibson, su amor imposible.

Renzo quiere un Talk-Show

Renzo García(18)(…)”estudié expresión corporal,ahora locución y luego actuación. Quiero ser muy famoso y conducir un talk-show”(…)se da tiempo libre para leer los exitos de Og Mandino o analizar el trabajo de los actores Diego Bertie y Sonia Oquendo,para un día alcanzar ese nivel actoral.

Anabel se prepara para cantante

Anabel Elías(24), la otra gemela y coreógrafa del programa,(…)”Tal vez forme un dúo con mi hermana”(…) adora practicar futbol y basket,los healdos e ir al cine para ver las comedias de Whoopi Goldberg o un film de misterio con Anthony Hopkins.(…)

Vittorio será animador de TV

Vittorio Caricchio(22)solía trabajar como modelo de comerciales(…) “quiero estudiar administración y ,paralelamente, prepararme para ser animador de TV”. Además es un fanático del surf,muere por la música de Rod Stewart,admira a Harrison Ford y le encanta salir a bailar con amigas(…)

Almendra y “Almendra”(el programa)

Almendra Gomelsky era un joven de origen argentino que inició su carrera en el Perú como modelo a fines de los 80´s, su gran salto a la fama se daría cuando fue elegida en un casting junto a Mónica Santa María como una de las dos Dalinas del exitoso programa “Nubeluz”en 1990. Tras varios años de suceso internacional y luego del lamentable fallecimiento de su compañera en 1994, Almendra abandonaría Panamericana TV para iniciar carrera propia conduciendo el programa “Almendra” por Frecuencia Latina( Canal 2) en 1995.

[Video de apertura del programa “Almendra”y canción “Almendra soy”]

“Almendra” básicamente seguía las mismas fórmulas de exito de “Nubeluz” , es decir canciones originales con números de baile y videoclips,juegos en el estudio y atractivas conductoras, claro que todo ello en una escala menor a la famosa “nube”.”

“Almendra” duró unos cuantos años en el aire ( creo que hasta el 97), sin embargo sus canciones aún perduran en el recuerdo de muchos de los que sintonizaron su programa(3)…pero mejor te doy aca mismo un listado con enlaces a los videos en Youtube! ¡Hazles click !

Canciones de “Almendra”

Almendra soy (en mejor resolución)

Canta conmigo (esta es la canción que mas recuerdo)

A bailar se ha dicho

El idioma de los animales

La niña enamorada

El resfriado

Una cosa que me llama la atención de varios videos es la presencia de 2 enormes ardillas/castores/topos, ¿Eran manejadas por enanos?

1. A mediados delos 90´s si bien ya habían aparecido los CDs, estos resultaban aún costosos para la mayoría de personas,por ese motivo los casettes seguían siendo los preferidos para comercializar música.

2. Las gemelas Elías cumplirían su sueño del programa propio años después , a través de ATV.

3. Personalemte yo tengo el recuerdo de un par de dibujos animados que los transmitían insertados entre bloques  del programa ( al estilo de “Nubeluz” con los “Supercampeones”) Curiosamente los 2 eran animes, uno era de futbol(no recuerdo el título,pero era mas realista que los partidos de Oliver y Benji), el otro era la serie del videojuego “Street Fighter 2” titulada “Street Fighter V”. Posteriormente publicaré mas al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s