Comercial de Agua «San Antonio» con Deborah de Souza- 1992

aguasanantonio-1992Comercial de agua San Antonio aparecido a fines del año 1992, en el aparece Deborah de Souza modelo de la marca, deportista,  y ganadora del concurso Miss Perú (universo) en el año 1993.

Durante la decada del 90  las aguas embotelladas empezaron a tener una mayor aceptación de la población en general, las dos marcas más conocidas en ese entonces eran San Luis y San Antonio (1).  En aquel entonces no era común que el gran público consumiera agua embotellada ( el pueblo prefería las gaseosas), así que las empresas de agua envasada buscaban vender  su producto a través de el siguiente concepto publicitario: agua = gente que hace ejerecicio = belleza. Teniendo ese concepto en mente, San Antonio buscó a una bella jóven deportista y estudiante de odontología llamada Deborah de Souza para que sea la imagen de la marca. Al parecer tuvieron buen ojo al hacer su elección, pues poco después Deborah de Souza ganaría el concurso Miss Perú en el año 1993. San Antonio sacó un comercial televisivo celebrando la ocasión.

[ Comercial de San Antonio con Deborah de Souza aparecido tras la obtención del Título de Miss Perú-1993]

Lo que el agua se llevó

– Deborah de Souza postularía a la alcaldía de La Molina en 1998, en ese mismo año demandó judicialmente a Magaly Medina tras ser acusada por la periodista de haber hecho «trafa» en el Concurso Miss Peru Universo organizado por De Souza(2).

– Tras varios años de competencia, San Antonio fue absorbida por San Luis. Que pena, porque en su batalla por el público San Antonio nos dejó  un comercial de antología.

1. Creo que San Luis era mas antigua que San Antonio ( o por lo menos, era mas conocida antes de San Antonio), de los años 80 se recuerda su famoso slogan ! Ah… y no se olvide, no es mineral! La razón de ese estraño slogan es una pequeña historia del marketing que deben conocer: San Luis ( al igual que San Antonio) no vendía agua mineral ( la cual es mucho mas cara debido a  que se extrae del subsuelo o manantiales) sino agua  ¿destilada? y  tuvo la brillante idea de convertir su debilidad en fortaleza a través de su slogan. Realmente tuvo mucho exito, pues dejó en la mente de la mayoría que el agua mineral era inferior al agua «normal», cuando en realidad es todo lo contrario, el agua mineral es un producto de difícil extracción y propiedades superiores a la simple agua de fabrica embotellada.

2. Sobre ese enfrentamiento, Magaly sacó provecho burlandose en varios programas  de la ex-Miss, de su defensa de la decencia ,la moral y de haberse apoyado en la biblia. En esa época en el programa de Risas de América en el Canal 4 , la parodiaban a Deborah de Souza con el nombre de «Deboradora».

8 comentarios en “Comercial de Agua «San Antonio» con Deborah de Souza- 1992

  1. Deborah de Souza Pichoto quedo 11 en la clasificacion final del Miss Universo 1993, superada por la representante de la recien creada Republica Checa (que era feita por cierto) impidiendo que Peru clasificara a las semifinalistas desde 1987 cuando Jessica Newton lo habia logrado, y se tuvo que esperar tres años mas, hasta 1996 cuando Nataly Sacco quedo seleccionada. Recordemos que quizas jugo la suerte, porque entre 1984 y 2002 solo quedaban 10 seminfinalistas, y desde 2003 son 15, y hasta 1983 eran 12.

      1. Porque razón San Antonio salió del mercado no fue por la competencia con marcas como Cielo la respuesta es muy sencilla fue por la fusión de la Embotelladora Latinoamericana S.A. y la Corporación José R Lindley S.A. en la segunda mitad del 2005 donde desaparecieron muchas marcas de ambas empresas como las extensiones de Frugos como Fresh, Andino, Shake, Pulpa tambien San Luis 02 que no duró mucho tiempo, Bonaqua que fue reemplazada por Dasani (ahora tambien retirada) y Canada Dry donde desaparecieron sus 3 sabores entre ellos la famosa piña y San Luis se relanzó con nueva botella de 625 ml, tambien San Antonio llevó tiempo sin publicidad en medios.

Deja un comentario