Comercial de Alan García previo a las elecciones presidenciales de 1985

El Domingo 14 de Abril de 1985 se produjeron las elecciones generales( es decir, para Presidente y Congreso) en el Perú, por tal motivo el partido del APRA, organizó el Miercoles 10 su gran mitin de cierre de campaña para su candidato presidencial,el diputado (1)Alan García Pérez.

Las encuestas indicaban que Alan García era el candidato favorito a llevarse la Presidencia aquel año(1), además el APRA siempre ha sido un partido experto en mover masas, debido a ello, su mitin de cierre de campaña fue a casa llena.

Cuatro días después, el Domingo, Alan García se convertiría en el Presidente electo más joven de la historia con 35 años cumplidos.Una nueva generación de peruanos veía con ilusión la llegada al poder de  un candidato, talentoso, energético y respaldado por un antiguo partido político de prestigio. ¿Quién hubiera podido predecir lo que pasaría después?

1. En los Congresos de los años 80s y prinicpis de los 90s había 2 tipos de congresistas ( como en la mayoría de países desarrollados): Senadores y diputados, cada uno con sus respectivas funciones y derechos. Tras el golpe de Fujimori en 1992 desapaarecieron las 2 cámaras para dar paso al sistema actual con solamante 120 Congesistas. Supuestamante Fujimori hizo ese cambio para mejorar la calidad del Congreso. Sin comentarios.

2. Las razones de su favoritismo eran: la baja popularidad del gobierno de Belaunde y su política de derecha lo que hacía que el pueblo se orientara a  una alternativa de izquierda( la ley del péndulo),  entre las 2 alternaivas de izquierda: Iquierda Unida y el APRA, la gente prefirió la menos radical, y (¿la más importante?) el gran carsima y excelentes cualidades como candidato de Alan García.

Anuncios

12 comentarios en “Comercial de Alan García previo a las elecciones presidenciales de 1985

  1. este hdp cago el peru, asesino y felon, maldito sinverguenza, ratero y enfermo, esclavo de la droga y el sexo, pudrete en el infierno

  2. naci en 1985 peru por medio de la prensa ,con el tiempo y por boca de mis familiares que vivian esas cosas,me informe que si bien no supo gestionar nuestro gobierno con control y honestidad, el no era el ladron que muchos decian,eso si

  3. Jajajaja…. ese Erick pobre inocenton, Alan Garcia regreso al Peru no porque extrañase al pueblo, sino porque Paniagua declaro que habia prescrito el caso del negociado de los Mirage, creo que se ordenaron 28 o algo por ahi y al final solo llegaron 12 o 10, perooooo…. se acabo pagando por el integro de los aviones, eso es lo que nunca pudo responder AGP, donde estaba ese dinero y como vivio en Paris un huevo de años.

  4. Ese tal erick esta mas perdido que una hormiga en la playa y el dia de los inocentes deberia festejarlo con banda musical y castillos pirotecnicos.Por tipos como erick que paran en las nubes es que el delincuente,ladron, asesino de alan garcia sigue haciendo de las suyas y piensa esta basura encima postular a la presidencia el 2016.TODOS LOS PERUANOS HAY QUE CERRAR FILAS PARA NO PERMITIRLE AL DELINCUENTE DE ALAN GARCIA REGRESAR OTRA VEZ A GOBERNAR O SINO ESTARIAMOS COMPROMETIENDO SERIAMENTE LA SEGURIDAD Y MORAL DEL PAIS POR VARIAS GENERACIONES.

  5. GARCIA FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO UN REVERENDO Y VULGAR LADRON. NO DEBE HABER DISCUSION SOBRE ESO. ES LADRON Y PUNTO. SI LO VEO SE LO DIGO EN SU CARA. ES INCREIBLE QUE UN PAIS LO ELIJA DOS O HASTA TRES VECES COMO PRESIDENE, PARA QUE PUEDA SEGUIR ROBANDONOS. YO NUNCA LO ELEGI. ES MAS, SIEMPRE QUE PUEDO COLABORO EN DESACREDITARLO COMO LO QUE ES, UN ESTAFADOR, UN LADRON Y UN ASESINO. ES DE LOS PERORES DELINCUENTES DE LA HISTORIA DEL PERU, Y POR AÑADIDURA UN COBARDE DE MARCA MAYOR, POCO HOMBRE, MAFIOSO, ADULTERO Y ENCIMA UNA BESTIA EN ECONOMIA

  6. El día que me enteré que el Perú había votado por Alan por segunda vez decidí olvidarme del Perú. Hay gente que se merece todo lo que le pasa. Hay que ser para haber votado dos veces por este siniestro!

  7. Alan no es mas que una persona que fue utilizada en su momento…pero el se dio cuenbta de eso y en vez de promulgar el respeto hacia el peru dicidio callar y seguir engañarnos…HDP

  8. no se olviden del ladron de PPK, que junto a su complice RODRIGUEZ PASTOR, padre del actual dueño del interbank favorecieron a la IPC (international petroleum company), con exoneraciones de impuestos previa coima, y cuando velasco dio el golpe de estado se escapó a estados unidos y regreso terminando la dictadura.

  9. Santos Candidatos, la verdad Ulloa. Belaunde, Alan fueron grandes, ya deberias salir otros. Ese Bstman es chistoso y deberia volvetse a postular, gracias por que por esta historueta lo he conocido y veo en internet que ed profedional y tiene poipuestas, fui a Inpe y es falso que este preso.Estoy buscandolo, es interesante, no ed como Susy Diaz, psrece autentico

  10. No solo detesto a Alan Garcia.. también detesto esa versión de la canción “Mi Perú” de Los Zañartu.. cada vez que oigo esa canción, siempre me vienen a la mente todas las barbaridades que hizo Garcia.. desde la masacre de los penales.. el Comando Rodrigo Franco… la hiperinflacion que dio al pueblo.. etc.. etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s