Randy Calandra en “Moléculas”, “Radio Panamericana”-1986

“Radio Panamericana” fue una emisora fundada en el Perú por la familia Delgado Parker en la decada de los 50´s, en aquel entonces “Panamericana”era una radio de noticias, programas culturales, de entrevistas,espectáulos y también música selecta. Varios de los programas y locutores que destacaban en la radio serían  el “embrión” de la siguiente creación de los Delgado Parker : el canal televisivo “Panamericana Televisión” fundado en 1959(1).

Los años pasaron y mientras los Delgado Parker convertían “Panamericana TV” en la televisora número uno del medio y  ,otra de sus creaciones, “Radio Programas del Perú”(RPP) se volvía la radio más influyente del dial,”Panamericana Radio” se volvía  una radio enteramente musical. Para fines de los 70s y durente los 80´s “Panamericana radio” era una emisora dedicada al género musical del Rock y destacaba con una nueva generación de discjockeys y el espectaculo anual “La mas mas” donde escogían las mejores canciones de rock del año.

Randy Calandra era uno de los locutores de aquella época de “Panamericana” cuando todo era rock. Como dice el anuncio, su programa se llamaba  “Moléculas”. Todos los que escuchábamos radio por esos años sabíamos que “Panamericana” era sinónimo de la mejor radio de rock del Perú.Y por eso “Panamericana ” era una de las radios favoritas de la gente  !Y es que en esos días el rock en ingles y en español era el género favorito de la juventud!  Nadie hubiera podido imaginar que llegaría un día en que “Panamericana” abandonaría el rock para entregarse a la salsa.Pero ese día llegó ,los tiempos habían cambiado y los gustos del mercado eran otros, alos amantes del rock no les quedó mas remedio que mudarse a otra emisora.

Randy Calandra es un conocido DJ y locutor de  radio y televisión. Probablemente hayan esuchado su voz innumerables veces en los  comerciales de los programas de  “Frecuencia Latina” sin que nunca se percaten de su identidad. Es la voz de “ese señor” quien siempre hemos escuchado acompañando a la voz de “esa señora” en cualquiera de los comerciales anunciando series, dibujos, episodios de novelas, películas o simplemente  publicitando su propio canal.

[ Spot de los “Exitosos Gomez”, pueden escuchar la voz de Randy Calandra de fondo durante tooodo el comericial, ahora que, si deseas verlo en una entrevista haz click aquí]

1. El locutor estrella de “Panamericana Radio” era Humberto Martínez Morosini quien luego se convertiría en la figura emblemática de “Panamericana Televisión”, otra figura que seguiría el mismo camino fue Pepe Ludmir, además del noticiero “El Panamericano” que haría historia en el canal 5 antes de que apareciera “24 Horas”. Como dato curioso, el escritor Vargas Llosa trabajó como redactor de “El Panamericano” en la radio .

Anuncios

7 comentarios en “Randy Calandra en “Moléculas”, “Radio Panamericana”-1986

  1. QUE DIAS AQUELLOS….PANAMERICANA Y 1160 SE DISPUTABAN PUNTO POR PUNTO LA SINTONIA Y OPACABAN A LA RECIEN NACIDA STUDIO 92…

  2. Fue en el año 1989… cuando esta radio toco la primera cancion tropical y recuerdo que ese dia me dije ¿¿QUEEEE??… intui q pronto se venia lo peor… El culpable de eso fue Jony Lopez, me entristeci pues recordaba a ese locutor como rockero… ahora se VENDIA a la radio por unos cuantos soles mas… fue aquel dia en que para mi MURIO esta radio. Ahora ni si quiera lo he puesto en la memoria de mi radio. Para mi es una radio chicha y oportunista pues cualquier cancion “DE MODA” lo tocan no importando de q estilo se trata “lo importante es ganar dinero”. BUENA JONY LOPEZ… L.A C.A.G.A.S.T.E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s