«Campaneando» con Gianmarco, ATV (1996)

W553-17X96 (2 (7)

El lunes 07 de Octubre de 1996 Canal 9 (ATV) estrenó un nuevo programa concurso que parecía seguir la misma fórmula de su ya famoso De 2 a 4 , si el programa de las dos de la tarde tenía a un cantante como conductor: Raul Romero, Campaneando sería conducido por otro cantante: Gianmarco Zignago

Cantantes y conductores

Cuando en 1993 ATV le encargó la conducción de un programa concurso a los hermanos Raúl y Elena Romero la idea parecía arriesgada, mucho mas si tomamos en cuenta que era un programa  en vivo en el horario de las 2 de la tarde de lunes a viernes. Además los Romero no tenían experiencia como conductores  de televisión aunque  Raúl Romero era una cara conocida en la tele gracias a los videoclips y presentaciones de su grupo musical Los Nosequien y los Nosecuantos.

De 2 a 4 resultó siendo un exitazo, Raúl Romero se convirtió en uno de los mejores animadores de la época y podemos decir que su programa marcó a una generación que regresaba del colegio apurada para poder almorzar viendo el divertido programa(1)

Luego de casi 4 años de exitos con De 2 a 4 ATV decidió lanzar un nuevo programa concurso de lunes a viernes llamado  Campaneando. El nombre del programa tenía que ver con la campana que estaba en medio del set usada por los concursantes de su juego mas importante,La mecedora. Hasta la propia intro del programa lo explicaba:

Los concursantes  eran mecidos mientras escuchaban la melodía de una canción y el que 88-1sabía la cancion corría a tocar la campana para poder nombrarla. Era casi una actualización del Canta y Gana que mas temprano veíamos  en  De dos a cuatro aunque este era de Coca Cola y La Mecedora era de Pepsi.
Sobre el debut de Gianmarco aquel 07 de Octubre de 1996 a las 6 pm solo nos queda este par de fotos de Caretas, a la espera que alguien que haya guardado el video lo suba a la red (se estila guardar los programas inaugurales). Como vemos la primera invitada fue la actriz española Lola Vilar tambien conductora de varios programas en esa decada noventera. Sobre Gianmarco no recordamos su debut como conductor, pero si que en ese entonces ya era un cantante 89-2consolidado en el país ,lejanos los tiempos en que lo vimos por primera vez con Domitila  y ya con varios exitos románticos como Cancion de Amor o asociado a la televisión con el tema principal de la telenovela Gorrion un par de años antes.

Recuerdos de Campaneando

  • Gianmarco gritando «Ando ando» y el publico contestaba levantando los brazos «Campaneando»
  • A Gianmarco lo acompañaba en la conducción Bruno Pinasco (también productor), el también locutor Hector Felipe y dos modelos que no hablaban mucho( creo que se llamaban Andrea y Estrella)
  • Gianmarco y su grito : «Juash». Siempre la utilizaba, a veces  como exclamación, para mandar callar al publico, cuando estaba eufórico, etc. Miraba a la camara y decía «JUASH» dando un manazo al aire . Nunca se explicó que significaba pero era divertido.
  • Cuando Gianmarco se rapó el cabello por primera vez y la gente le empezó a decir Gasparín. Luego cuando le empezó volver a crecer acercaba la cabeza a la cámara y Hector Felipe gritaba: «Ya le está creciendo el cabello»
  • Campaneando cambió de horario mas de una vez y en una época lo daban en la noche después de las 8:00 pm. A pesar de eso la gente lo seguía a donde lo movieran.
  • Gianmarco haciendo una voz como bebito en cualquier momento y las chicas que volvían locas cuando lo escuchaban.
  • Los cantantes y grupos nacionales e internacionales que fueron al programa, como Christian Meier o Servando y Florentino. Cuando De Dos a Cuatro sale del aire en el 97 Campaneando quedó como el programa receptor de grandes invitados de ATV (2)
  • Y como era lógico, el propio Gianmarco podía ser el propio invitado musical del programa:

Con esta experiencia Gianmarco demostró ser un buen conductor de televisión .Sobre el final de Campaneando dejamos este párrafo de En Vivo y en Directo de Fernando Vivas:

Muy atento a su carrera , Gianmarco dejó el programa antes de que el desgaste televisivo comprometiera su futuro musical. Pero volvió a él a mediados de 1999 cuando canal A resucitó las mejores ideas del 9. Producido por Christian Andrade y también asistido por el pequeño Pinasco y Hector Felipe, el nuevo Campaneando fue semanal (…) En el año 2000 emigró a Miami a colocarse bajo el ala protectora de Emilio Stefan.

1. Mucho para  recordar del programa:el publico en los programas temáticos ( bomberos, enfermeras, gente de la SUNAT, candidatos al Congreso, payasos,gente con nombre de famosos,etc), las modelos, el ingenio de los Romero, la interacción de los animadores con su público, el maestro Kenji ( no Fujimori). Incluso en una epoca daban el programa hasta en los sabados. Mas de De dos a cuatro en esta entrada.

2. Una vez fue un grupo argentino ( no recuerdo cual (ACTUALIZADO: «Los Fabulosos Cadillacs»)), luego van  a comerciales y estos duraban mas de lo debido . En eso vuelve el programa  y se ve a Gianmarco serio mirando a la cámara explicando lo que había pasado: antes del comercial le dió una campanita a uno de los musicos para que mandé al corte diciendo al público «Ya regresamos en Ando ando» ,pero el músico dijo «Vayanse todos a la concha de la lora» y tiró la campana. Gianmarco explicó y agregó: «la campanita del programa que se merece respeto» dijo Gianmarco y por eso les había pedido que se retiren y no vuelvan. La gente aplaudió a Gianmarco alentandolo en su decisión y el programa siguió como si nada sin los irrespetuosos esos.

2 comentarios en “«Campaneando» con Gianmarco, ATV (1996)

  1. Estimado yo recuerdo perfectamente que grupo era; fueron los Fabulosos Cadillac y se notaban que estaban visiblemente marihuaneados. Recuerdo bastante que luego Gianmarco se puso fuerte y dijo eso de que la Campanita se merecía respeto

Deja un comentario