“La Sarita” lanza su disco “Mas Poder”, 1999

La banda nacional “La Sarita” en pleno. ( “TV+” Octubre 1999)

En Octubre de 1999 la banda de rock fusion nacional “La Sarita” lanzó a la venta el que sería su primer disco. La banda formada en el distrito limeño de El Agustino ( la cuna de “Los Mojarras”) en 1997 , lograria llamar la atencion de propios y extraños durante 1998 siendo elegido el grupo revelación de ese año . En 1999 ,con la mayoría delos medios divididos entre la fiebre de la technocumbia y la persistencia del rock-pop extranjero, “La Sarita sacó a la luz su primera producción discográfica, el cual llevaría por título el nombre de su tema mas conocido: “Mas Poder”

Detalles de “Mas Poder”

Portada y contraportada de “Mas Poder”

– El primer tema del CD es “Mas Poder”

– Era 1999 y por fin las bandas nacionales sacaban  su musica en CDs. Recordemos que hasta mediados de los 90s los grupos musicales peruanos, tras la desaparición de los discos de vinilo, sacaban sus producciones en los casettes de cinta ( como fue el caso de “Los No se quien y los no se cuantos”) Recien en la segunda mitad de la decada ,cuando el publico pudo por fin acceder a las nuevas tecnologias musicales,los CDs empezarían poco a poco a desaparecer los casettes.

[ “Mas Poder]

Anuncios

5 comentarios en ““La Sarita” lanza su disco “Mas Poder”, 1999

  1. Que lástima que el primer CD sea de un grupo que no sabe lo que es música. Seguimos en la espera de un buen grupo de rock, como los que hubo a fines de los 60 y principios de los 70. Con la solitaria canción de Frágil “Av Larco” se cerró el ciclo en los 80. El resto es basura. Y este grupo es menos que basura. Ha empeorado la decadencia que iniciaron los Mojarras.

  2. sr bobadila, hay que decírselo: tremendo ignorante es usted, por no más racista también, no conoce nada de la evolución de la música rock.

  3. El tiempo pone todo en su lugar. Ese disco en especial ( “mas poder”) es uno de los hitos de la musica rock- fusion en el Peru. Si, es cierto; muchos de los grandes temas de ese album no son de autoria de La Sarita si no de otras bandas no menos populares que ellos ( Los Shapis por ejemplo), pero su intencion creativa los llevo a ser un referente en este pais que en materia de cultura (rock)siempre esta por detras de argentina, chile, colombia, etc. Es una lastima que con “Mas Poder” hayan agotado su inspiracion independiente que los hizo populares para luego en proximos discos entregarnos canciones “mainstream” que no generaron mucho interes salvo por el hecho de que ahora buscan integrar el aspecto andino-criollo en performances que muchas veces con sus disfraces coloridos y bailes opacan a la musica , que deberia ser , mas bien, la parte fundamental por lo que todo lo demas se mueve en esas presentaciones. Mas de diez años han pasado del “mas poder” y aun se sigue hablando de el, y para ser sincero es los que mas escucho ultimamente en mi reproductor las ultimas semanas. que sean 10 mas.
    GERARDO ESPINOZA.

  4. Sencillamente usted se quedó en el rock de los 60s, 70s que lo único que hacían es copiar lo de afuera, hasta cantaban en ingles y tal vez usted ni entendía la letra de las canciones. La Sarita, fue y es un buen proyecto ORIGINAL

  5. Excelente disco, la música evoluciona y no debemos de vivir del recuerdo, el sr, Bobadilla habla con el higado y su oido parece que se hizo pure por no decir otra cosa. La fusión me gusta, el sonido rock andino, si no le gusta algunos mala suerte a mi si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s