Centro Comercial “Camino Real” (1980-1990)

CAR1132-291090

Anuncio del Centro Comercial Camino Real de 1990

 Camino Real fue uno de los primero Centros Comerciales (Malls o Plazas o como se llamen ahora) que se construyó el Lima. Ubicado en San Isidro en la avenida que la dió nombre se inauguró en 1980 marcando la niñez y juventud de muchos limeños de clase media alta.

 

Q457-131189 (52).jpg

Anuncio de 1988

(Nota Aparte: ¿Han notado que en ambas publicidades aparece un rostro conocido? Se trata de la modelo argentina Almendra Gomelsky. En 1990 saltaría a la fama al convertirse en una de las Dalinas de Nubeluz junto a Monica Santa María)

Sobre la inauguración del Centro Camino Real:

K625-261180  (11).jpg

Publicidad aparedida a poco  de su inauguracion en 1980

El Centro Camino Real fue inaugurado el 25 de Noviembre de 1980, contando con la presencia del  Presidente de la Republica Fernando Belaunde y la Primera Dama Violeta Correa. No era para menos. El Centro Camino Real era el mas importante  Centro Comercial del país y, en palabras del Ministro de Vivienda de ese entonces Javier Velarde Aspillaga, “al nivel de los mas avanzados de los paises desarrollados”.

K625-261180 (2).jpg

El  Centro Camino Real contaba con todo lo necesario desde su inauguración para destacar a nivel nacional: boutiques, snack bars, restaurantes, tiendas de departamentos, pistas de patinaje, juegos infantiles, cines… Además de torres de oficinas y otros edificios en planes de construcción tal cual se mostraba en las maquetas de la época.

 

 

 

 

 

k625-261180.jpg

El Centro Camino Real en maqueta, 1980

Los 80s fueron sin duda los años dorados para Camino Real. Los 90s fueron los de su decadencia. Para el resto de nosotros el Centro Camino Real siempre será ese enorme lugar que solo conociamos por las publicidades televisivas ochenteras cargadas de un optimismo blanco y exclusivo, antes de que lo poduieramos visitar convertido en un local semi-abandonado y fantasmal a mediados de los 90s.

 

Anuncios

3 comentarios en “Centro Comercial “Camino Real” (1980-1990)

  1. Ese lugar era bacan por las tiendas de ropa y de audio y video! Lo que me gustaba bastante eran las piletas que se usaban. Porque termino bajando la existencia de ese lugar?

    1. Por que todos los q tenían negocio eran dueños y al tener taaantos dueños nunca se ponían de acuerdo y lo que terminó de matarlo fue una bomba que espantó a la gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s