Wendy Menendez, Pepe Ponce y otros locutores de programas de radio en la madrugada(1993)

En mayo de 1993 un reportaje titulado “Voces del Amor” daba cuenta de la labor de algunos locutores de los programas radiales de la madrugada que se emitían por aquellos tiempos.

( Resumen en este color)

VOCES DEL AMORLlega la noche, sensuales voces masculinas y femeninas copan las radios limeñas exaltando las virtudes del amor. Y es que el amor es ciego pero no sordo

pepe ponce 1993

Al fondo tenuamente en un piano salen las notas de la canción de Beethoven “Claro de Luna”. Pepe Ponce aparece en la cabina de radio,cierra los ojos buscando a su musa inspiradora frente al microfono sabiendo que hay muchas oyentes pegadas a la radio esperando sus susurrantes palabras: El amor es lo mas bello que puede existir en este universo,nena. Es mirar tus claros ojos cuando el sol sale de las nubes, imaginando que las aves dejandose llevar por la brisa marina son las mensajeras de mis palabras de amor que llegan a tus delicados oidos.

“Yo quiero ser original en el amor y mis palabras son de inspiración instantánea, no tengo nada preparado” dice Pepe Ponce, discjockey del exitoso programa “Sentimientos” que se emite de 10 pm a 1 am por Antena Uno.

[Video  donde se ve a Pepe Ponce en su programa Sentimientos]

“El 80% de las llamadas que recibo son de mujeres que me escuchan porque se sienten identificadas con “Sentimientos” ,y confian en mi para abrir su corazón. Me cuentan sus problemas en llamadas que salen al aire. Les hago entender que, gracias al amor, toda dificultad puede superarse y así, he reconciliado muchas parejas. Tambien tengo una sección llamada “El cupido de los sentimientos”, en la que establezco contacto entre personas solitarias que me llaman y me dejan sus datos buscando el verdadero amor” (1)

Wendy Menendez, Programa “Pasa la Noche con Wendy”, Radio A, Horario 12 pm a 3 am

wendy menendez 93

“Muchos son los oyentes que pasan la noche con Wendy.Los telefonos de radio A timbran toda la madrugada”

“El mio es un programa de compañía para que la gente solitaria se distraiga” dice Wendy “Busco alegrar a la gente. A veces me llama alguien llorando porque se peleo con su enamorada, y después termina riéndose .Le busco el doble sentido a las cosas, hago algo divertido picante,pero no chabacano. Y paso musica solamente en castellano,puro bobo,con letras que le llegan a la gente”

Increiblemente, el reportaje no menciona la característica mas resaltante de Wendy Menendez: su risa. Una ronca carcajada tan llamativa que era solicitada por los animadores de television cada vez que invitaban a Wendy, de hecho buscaban cualquier medio para hacerle reir. Años después Wendy Menendez podría reir a  sus anchas en la televisión con su programa En el aire con Wendy

[La risa mencionada]

mario jimenez 93

Un poco mas alla en el dial, en radio 1160, el experimentado Mario Jimenez dirige “El club de los gatos” ( no será “El club de los gatos enamorados”?) programa que se escucha de 10 pm a 1 de la madrugada.Predomina la musica y la voz del discjockey aparece de tanto en tanto para anunciar alguna canción, mandar unos saludos,contestar una llamada telefonica. No faltan los concursos de canastas para toda la familia,polos de la radio, entradas para el concierto de Air Supply.

“Cada uno de los locutores de programas nocturnos trata de poner su toque personal” dice Mario Jimenez, 12 años de discjockey en la radio. “Yo he optado por la musica romantica y del recuerdo, en castellano y en inglés”

[ Audio de El club de los gatos enamorados con Mario Jimenez]

victor infantas

Por cuestiones de estrategia, Victor Infantas, el menor de todos con 20 años, ingresó al horario nocturno con su programa “Al ritmo del amor” que va de 10 a 12 de la noche.Los directivos de la radio consideraron que faltaba un espacio de musica romántica para la noche ( recordar que en ese entonces la emisora era simplemente Radio Ritmo, antes de pasarse al género romántico como Radio Ritmo Romantica)

Sobre el programa de Victor Infantas mencionado, no hemos encontrado audios. Sin duda Infantas se ha convertido en una voz reconocida mas recientemente gracias a sus Reflexiones  con su música de fondo de Zamfir.

[Las reflexiones de Victor Infantas]

 

1.Había un programa radial de imitaciones en los 90s donde hacían la parodia de Pepe Ponce, le llamaban Pepe Monce con su programa “Resentimientos”

Anuncios

Un comentario en “Wendy Menendez, Pepe Ponce y otros locutores de programas de radio en la madrugada(1993)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s