Club Centro Deportivo Municipal (1995)

municipal 95 X13-28395

Equipo de Deportivo Municipal a inicios del Descentralizado 1995

Deportivo Municipal siempre fue un equipo importante en el campeonato de futbol peruano. En algún momento de su historia era tal su trascendencia que cuando jugaba contra Universitario se le llamaba a esos partidos “el clásico moderno” para diferenciarlo del “Clásico” entre la  U y Alianza Lima.

En los 90s Municipal andaba de capa caída y ya sin los brillos de otras epocas, a pesar de eso siempre parecía recordar sus mejores tiempos y conseguía buenos resultados cuando jugaba con los llamados equipos grandes. El Muni del Descentralizado 95 no fue la excepción.

municipal 95 (2).jpg

municipal 95.jpg

municipal95.jpg

Solo para destacar algunos jugadores: el arquero Oscar Ibañez de notable actuación, con partidos para 10 puntos como aquel en que le ataja 2 penales a Cristal en el mismo partido, el histórico defensa Jorge “Mango” Olaechea integrante de la Selección Peruana en el Mundial de 1982 y el jugador mas viejo del Descentralizado de  aquel año, Jose Antonio Trece con su numero de camiseta obviamente el  “13”, la delantera de los “chinos” Tamashiro y Takayama, Miguel Magallanes mas conocido como el primo de Alex Magallanes de Sporting Cristal, Benjamin “Colibri” Rodriguez uno de los sobrevivientes del Fokker de Alianza Lima, Alfredo “Cabezón” Carmona, la figura lejos de este Municipal, era el conductor del equipo, hacía los goles claves, ejecutaba los penales, etc.

Anecdotas:

  • Ese año el sistema del Descentralizado incluía que luego de que todos los equipos jugaran todos contra todos hubiera un Octogonal final con los 8 mejores equipos. Para ese octogonal  Alianza Lima contrató a Julio Cesar Uribe como DT y el entrenador chileno Ramón Estay quien había sido echado de Alianza Lima por malos resultados pasa a dirigir Municipal. Un trueque de entrenadores que se produjo de una semana para otra.
  • Como habíamos dicho Jorge Olaechea era el jugador mas viejo del Descentralizado  ese año el diario deportivo Ovación le tomó una foto de portada sentado junto al jugador mas joven del campeonato: Johan Fano de León de Huanuco que solo contaba con 16 años.
  • Volviendo al tema de Uribe. En una de las ultimas fechas del campeonato los de Muni juegan con Alianza Lima y pierden 1 a 0 ajustado con gol de penal de Tempone, Uribe se quedó reclamando que no era penal. Pocas semanas después pasa a dirigir Alianza Lima y los periodistas para fregarlo le volvieron a preguntar si seguía creyendo que no había sido penal. Lo mas increíble fue cuando Uribe dirige su primer partido con Alianza en el Octogonal, nada menos que contra Muni y encima pierde y de local para colmo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s