Momentos Nº 2

2.1. El extraño dibujo animado de Cobi, la mascota de las Olimpiadas de Barcelona 92. Los transmitía Canal 5 (Panamericana TV) meses antes de que empiezen los juegos para que la gente vaya “entrando en ambiente olímpico”. El programa era bien aburrido y con unos personajes de diseño raro que no daban ganas ni de seguirlo.

2.2.El anuncio que aparecía todos los días en el diario deportivo Todo Sport que simplemente decía “Muy pronto el chino sale a matar” y todos pensaban que se refería a Fujimori. Al final era solo el comercial de intriga para la salida del diario El Chino, un nuevo diario chicha aparecido en los 90s tan o mas cochino que los que aparecieron en esos años.

2.3.Fantasilandia, era un parque de juegos mecánicos parecidos a los de la Feria del

fantasilandia Q234-1785.jpg

“El Satelite” y “El Pulpo”. Fantasilandia en San Borja,1985

Hogar que se instalaba de cuando en cuando en alguna parte de la capital. Tenía juegos como El Pulpo, El Tagadá, Super Loop, El Satélite, Carros Chocones, La Casa de la Risa, etc. Siempre sacaban sus comerciales en la televisión y la chibolada hacía de todo para que los lleven.

2.4.Una vez en una Teleton apareció un karateka para romper un  tremendo bloque de hielo con la mano, y todos nos quedamos viendo con emoción.El pobre tipo lo intentó como 10 veces mientras el animador, el karateka y los ayudantes trataban de arreglar el asunto. Movían el hielo, lo cambiaban de posición y nada. Todo esto transmitido en vivo y en directo a nivel nacional mientras  el tipo ya daba pena, parecía que a la próxima se iba a romper la mano. Al final como ya no sabían que hacer el karateka pasó a su segundo numero:  le rompieran una caña o vara en su pecho desnudo y terminó su acto.

2.5.Los misios muñecos de los Thundercats que vendian cuando se estrenó la serie a fines de munecos-mini-thundercats-lote_iZ62XvZxXpZ2XfZ63748203-132216749-2.jpgXsZ63748203xIM.jpglos 80s. Eran de jebe, bien chiquitos, no se podían mover y se despintaban por todos lados. La ventaja era que los vendían en empaques de a 2 ( Leono con Tigro, Mun-ra con Reptilo,etc) y eran tan baratos que ni con hiper-inlfación te perdías que tus padres te compraran unos cuantos.

2.6.El comercial cuando estrenaron Robocop en el cine: “Parte máquina, parte humano, parte computadora”. La película estaba prohibida para menores de 18, 21  o algo así, igual hubo gente menor que se ingenió para verla.

2.7. Siempre que comenzaba Trampolín a la Fama había una secuencia donde Ferrando y sus compañeros saludaban al publico y se “”batían” entre todos ( mejor dicho Ferrando era el que batía a los otros, dicho sea de paso esta es la unica parte del programa interesante en mi opinion) Una vez Ferrando les pusó a cada uno una chapa que eran los titulos   de  novelas que daban en esa  época, los señalaba y les decía: a la gringa “Pobre Diabla”, a Tribilin “Pobre Negro” , a Violeta “Quinceañera” y al final ante la carcajada general miró a Carbajal y le dijo entre risas: “El Hombre que debe morir”.

heduardo alan2.8.Las caricaturas de Heduardo (Eduardo Rodriguez) en la revista Caretas. Tenía unos personajes medio inmóviles con unos diálogos irónicos geniales pero cuando el tipo dibujaba a los políticos de la época “la rompía”. Que pena que desde que dejó la revista  practicamente   dejó las caricaturas de los políticos para centrarse solo en los personajes inmoviles.

2.9.La melodía de inicio del programa Ovacion de Canal 7 en los 90s. Mucha gente no sabe su origen pero era una pequeña parte del tema Silence and I  de Alan Parsons. Micky Rospigliosi dirigía el programa donde también aparecían los integrantes del programa Ovación de Radio El Sol: Enrique Valdes, Rolly Cadillo , Vides Mosquera, etc

2.10.Los diarios deportivos, uno de Alianza Lima  y otro de Universitario ( no recuerdo sus nombres, algo blanquiazul y el otro algo de crema creo) que terminaron quebrando en 1997. No es extraño porque  ese año estuvo tan mal planteado el descentralizado que solo se jugaron 26 fechas  dejando espacios largos sin jugar partidos, ejemplo entre Copa America y Eliminatorias la primera rueda terminó en Mayo y no volvió hasta Julio, y luego debido a postergaciones varias hubo epocas en que por ejemplo Alianza pasó como un mes sin jugar ( el clásico que debió jugarse en Agosto se jugó en Octubre). Pobres diarios, no sabían de que partidos hablar  durante esas paralizaciones hasta que desaparecieron casi al mismo tiempo por falta de noticias.

2.11.El decepcionante programa Hora 25,  con Cesar Hildebrandt. Luego de un exilio de varios

hildebrandt hora 25 X32-9895.jpg

Hora 25, Julio 1995

años en España, Hildebrandt regresaba a la televisión peruana. Todos se imaginaban que Hora 25 sería un programa “al estilo Hildebrandt” con destapes, denuncias, entrevistas políticas y críticas al gobierno. Nada de eso. Hora 25 era un programa de entrevistas inofensivas a gente de la tele, espectaculo, o cultura: Rulito Pinasco, Eva Ayllon, Yola Polastri, ¡Martha Hildebrandt ! , etc.  ¿De qué servía tener un programa con Hildebrandt si no tenías el estilo Hildebrandt? No duró ni medio año.

2.12. Los comerciales de Muebles Dany inconfundibles en la televisión debido a que eran protagonizados por un lagarto de dibujos animados con sombrero que incluso cantaba e interactuaba en el mundo real. Hubo varios comerciales protagonizados por el “lagarto Dany” a lo largo de los años, había uno donde salía con su pareja lagarta.

[ nota: subir volumen]

2.13.Cuando Alan Garcia apareció vestido de uniforme en su primer gobierno. MuchaQ426-10489 (1).jpg gente se frikeó porque pensaban que el Presidente se iba a volver como esos dictadores de uniforme tipo Fidel Castro o Gadaffi.

2.14.Las extrañas reapariciones de Carlos Alvarez. Había epocas que no aparecía su programa  Las Mil y Una de Carlos Alvarez  y luego aparecía  a recoger un premio en un escenario y estaba irreconocible, todo barbón y gordo con aspecto deprimido.

2.15. La vez que estaban dando un capítulo de la serie comica mexicana Dr. Candido Perez en canal 4 un día de semana por la noche en 1991 , luego del intro se veía que entraba sigilosamente a la casa la empleada Claudia (Malicha de El Chavo) y decía “El que se acuesta tarde amanece mas temprano”… en eso cortan la transmisión, entra el noticiero anunciando ultimo minuto que Estados Unidos estaba bombardeando Bagdad. Al día siguiente volvieron a repetir el mismo episodio, otra vez la empledada dice su misma frase y al ratito otra vez interrumpieron con el noticiero sobre Irak. ¡ Esa Guerra del Golfo era todo un problema!

condorito-novedades-115-134-137-143-147-148-158-y-195-D_NQ_NP_3039-MLM3810703604_022013-F.jpg2.16. Las revistas de Condorito, uno de los pocos “chistes” (comics) que lograron sobrevivir la decada de los 80. Mientras Superman, Batman o La Pequeña Lulu desaparecían con Editorial Novaro, el pajarraco con sus chistes monses siguió vigente en todos los kioskos hasta nuestros días.La clásica era que ibas  a una peluquería acompañando a tu vieja y encontrabas números antiguazos de Condorito, a veces hasta de los años 70s .

2.18. La “boda” entre  la “Chola” Chabuca y el “Chato” Grados.  Tan magno evento se  boda chato grados chabuca w553917106anunció para el 17 de Noviembre de 1996 en el Campo de Marte. El novio,famoso cantante vernacular con su tambien famoso tema El Pio Pio, le propuso matrimonio a la novia el día del cumpleaños de “ella” en su programa. Por aquel entonces Chabuca se había convertido en la salvadora de Risas y Salsa con su secuencia  Alo Chabuca ( una parodia de Alo Gisela) luego que la mayoría de figuras del programa se fueran a canal 4. Lo extraño de todo el asunto es que nunca se supo cuando se divorciaron.

2.18. ” Kenji, Kenji, ¿te gustaría ser Presidente?”, frase real dicha por una de las reporteras transmitiendo en vivo en medio del ajetreo del día de las elecciones del 09 de Abril de 1995.

2.19. El comercial de un programa de JB ( no recuerdo si era JB Noticias o JB el imitador) donde salía imitando a Cubillas , el solo , hablandole a la cámara. (Siempre que lo imitaba a Cubillas lo hacía repetir varias veces la frase “o sea”) Al final, se despedía diciendo “gracias” agachando la cabeza como japonés, y al hacer eso dejaba al descubierto una tremenda parte pelada en medio de su cabeza.

yama_nezumi_rokkiy_chakku_fables_of_the_green_forest_tv_series-229692520-large.jpg2.20.El dibujo animado Fabulas del Verde Bosque. Era protagonizada por una comunidad de animales parlantes como una pareja de marmotas, un conejo, un pajaro parlanchin, etc. Tenían un enemigo, un zorro y a veces hasta salía el “Dios caótico” de ese reino: un enorme oso. Pero no se dejen engañar, no era un dibujo animado idiota. Se trataba de un anime y hay mas profundidad en su historia de lo que aparenta a la vista.

2.21.Cuando Melcochita regresaba al Perú a inicios de los 90s y aparecía en programas como Trampolin a la Fama o Que hay de nuevo con Jaime Bayly pasaba algo bien curioso: nadie menor de 15 años sabía quien era Melcochita. En cambio toda la gente mayor decía: “¿ Que, no sabes quien es Melcochita?”. Lo que pasaba era que Melcochita había sido bien conocido en los 70s pero luego se fue a vivir  al extranjero bastantes años y hubo toda una generación que no lo conoció. Recién cuando regresa a Risas y Salsa a fines de los 90s vuelve a hacerse famoso hasta estos días. ” ¡No lo vean!”

2.22. La época en que en el grupo de rock Los Nosequien y los Nosecuantos aparecía

gonzalete nosequien I265-23392

Gonzalo Torres al lado derecho,1992

Gonzalo Torres ( Gonzalete de Pataclaun) Lo pueden ver, por ejemplo, en el videoclip de Los Patos y las Patas o en las fotos del grupo de esos años.

2.23. Los episodios “perdidos” de algunos programas de Chespirito, es decir aquellos episodios que nunca los vimos hasta después de muchos años (decadas):

  • De El Chavo, el episodio donde Don Barriga quiere vender la vecindad a Don Cocoliso
  • De El Chapulin Colorado, el tercer episodio de la saga de cine La Funcion debe continuar, donde Ramon Valdez interpreta a Don Quijote
  • (Esto no es un episodio, sino una secuencia)La parte final del episodio donde le dicen a El Chavo: “Ratero ,ratero” y se va de la vecindad. Aunque no lo crean en las versiones que vimos aca varias veces, el episodio terminaba cuando el Chavo se va en la noche con la canción de fondo “OOoohhh OOohhhhh” ( no se veía cuando regresaba) . Traumante.

2.24. El comercial de Aeroperu de Navidad. Ese coro y esa canción lo eran todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s