La Boda de “Natacha” (1991)

Sin título

En abril de 1991 se grabó la tan esperada escena de la boda de la telenovela Natacha entre la pareja protagonista: el “niño” Raul ( Paul Martin) y Natacha ( Maricarmen Regueiro) quien era la empleada del hogar ( literalmente “la natacha”) de la familia de Raul.(1)

Ahora bien, los productores de la telenovela tuvieron una idea bien creativa para grabar la escena de la boda, decidieron aprovechar la enorme popularidad de la telenovela para permitir que un gran número de fans se acercaran a presenciar la grabación de la boda. Pero ¿ como justificar la presencia de tanta gente dentro de la historia de la novela? De la siguiente manera: Elvira ( la mala de la telenovela interpretada por Hilda Abrahamz) quien se iba a casar son Raul en un inicio, y al final no iba a aceptar su derrota, llama a un tipo para que este se contacte con varios diarios capitalinos para que la historia del “jefe” que se casa con la empleada estuviera en sus primeras planas y todo el mundo se entere de esa boda “de novela”. Supuestamente esa fue la razón por la que había tanta gente desconocida durante la boda que saludaba y tomaba fotos a la pareja Raul y Natacha

[Escena donde el hermano de Raul ( Leonardo Torres) se entera de los periodicos en cuestion.]

nat

Ahora que lo pienso, el plan de Elvira no tenía mucho sentido,¿Cómo publicar la boda de Natacha en los periodicos iba a afectar a los novios? Encima, ya había mandado secuestrar el auto donde iban a la boda Natacha y su padrino Don Leopoldo ( Orlando Sacha) quien era el padre de Raul y otro de sus jefes. Claro que al final, el secuestro fue frustrado por los amigos de la pareja (Diego Bertie, Rafael Santa Cruz, Segio Galliani,etc) y al final la pobre Elvira ni siquiera pudo escapar tranquila de la boda  porque Lorena Caravedo le bajo las llantas a su carro.

Algunos detalles de Natacha: Natacha fue una telenovela peruana (2) emitida entre 1990 y 1991 por Panamericana (Canal 5) en el horario de las 9 de la noche, lo que mas recuerdo de esa novela era lo inocente y apta para todos que era. Nada de escenas fuertes, nada de sexualidad, nada de violencia. Incluso tenía una banda sonora que mas parecía de programas infantiles tipo Nubeluz o el Chavo. Hasta la mala Elvira no daba ni miedo, ni era sádica o diabólica como tantas otras( Lo del secuestro mencionado lineas arriba mas parecía de Walt Disney) Natacha parecía una  novela infantil como Carrusel pero con protagonistas adultos.

Otro detalle de Natacha era lo pequeña  que era. Todos los escenarios eran bien chiquitos, los personajes parecían apretados por las paredes. La mansión de la familia de

Raúl ,donde transcurría casi toda la telenovela, se veía grande por fuera , pero cuando entraban los personajes, parecía que la casa magicamente se había reducido a su tercera parte. Obivamente que las escenas de interiores se grababan en otro sitio que no era la verdadera mansión en exteriores y que el tamaño de las habitaciones era pequeño por falta de espacio o presupuesto,llegando al extremo la habitación del hermano Raúl que por el tamaño mas parecía un closet de novela mexicana. En todas las escenas se ve una pobreza casi teatral, pero ahí estaba parte de su encanto. Era como dicen pobre pero honrada y bien arregladita.

Otro detalle de Natacha era lo pequeña  que era. Todos los escenarios eran bien chiquitos, los personajes parecían apretados por las paredes. La mansión de la familia de NatacRaúl ,donde transcurría casi toda la telenovela, se veía grande por fuera , pero cuando entraban los personajes, parecía que la casa magicamente se había reducido a su tercera parte. Obivamente que las escenas de interiores se grababan en otro sitio que no era la verdadera mansión en exteriores y que el tamaño de las habitaciones era pequeño por falta de espacio o presupuesto,llegando al extremo la habitación del hermano Raúl que por el tamaño mas parecía un closet de novela mexicana. En todas las escenas se ve una pobreza casi teatral, pero ahí estaba parte de su encanto. Era como dicen pobre pero honrada y bien arregladita.

Ahora si lo que estaban esperando el capitulo de la boda.

[Empezamos con la llegada de Raul y familia sin saber que Natacha estaba siendo secuestrada, 12:10 los amigos de Natacha se dan cuenta de su desaparición, 16:45 frustran el secuestro,19:45 la llegada de la novia, 22:40 Elvira y sus secuaces terminan como el Equipo Rocket, 24:00 la boda, besos, despedida,etc hasta el minuto 30]

naaaaa

FIN

1.Natacha(1990) era un remake de una de las telenovelas peruanas mas famosas internacionalmente   llamada tambien Natacha que se emitió en los 70s en canal 5. Dicen que tanto fue el exito de esa telenovela que por eso fue que a todas las empleadas del hogar le empezaron a decir popularmente las “natachas”

2.Tanto Maricarmen Regueiro como Hilda Abrahamz eran venezolanas, y había algun que otro argentino de la casa,pero en general fue una telenovela  peruana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s