Comercial de Frecuencia Latina(antes Canal 2),1994

Comercial de Frecuencia Latina aparecido a fines de 1994, aparecen algunas de las figuras del canal: Maria Teresa Braschi, Carlos Alvarez, Lola Vilar, Jorge Henderson, Monica Zevallos y Ruben García.

A lo largo de los años  los canales de television peruanos han cambiado de nombre y de imagen. En sus inicios solo llevaban el nombre del numero de canal con el que eran sintonizados en los televisores de Lima, es decir Canal 2, 4, 5, ,etc.Luego, empezaron a utilizar nombres menos numericos.Por ejemplo en los 80 a Andina de Radiodifusion se le conocía simplemente como Canal 9, recien en los 90 cambió su nombre y logo a ATV. Igual fue el caso de Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A mas conocida como Canal 2 o Frecuencia 2 nombre con el que todos la conociamos hasta el  año 1993 en que cambió su  nombre al de Frecuencia Latina con su nuevo  logo , una especie de ojo con el numero 2 en el medio.(1)

Quienes aparecen en el comercial y en que programa salían

– Maria Teresa Braschi: Conductora y relatora del programa noticioso de los domingos por la mañana “Contrapunto” desde 1989 . Braschi tenñia un estilo bastante helado para conducirse ante camaras pero lo compensaba con su belleza, con sus extraños peinados en su primera epoca o  quebrandose ante camaras tras el atentado a su canal en 1992. “Contrapunto” en sus inicios era un programa inusual, nadie podia imaginarse un programa de noticias, reportajes y entrevistas politicas los domingos por la mañana (Vale la pena subrayar que esos SI ERAN PROGRAMAS DE NOTICIAS, no programas de chismes, farandula y de descarada promoción a otros espacios del canal). Maritere incursionó en otros espacios del canal ,como fue el caso de la conducción de “Usted decide”  un curiosos programa sabatino donde presentaban en  cada programa un capitulo de una serie brasilera con 2 finales diferentes y de acuerdo a las llamadas de publico ( marque SI, marque NO) decidian que final pasar.

– Carlos Alvarez: Aparece caracterizado como el candidato presidencial de 1995 Javier  Perez de Cuellar en  “Las mil y una de Carlos Alvarez”. Un detalle raro de su imitaciñon era que Alvarez no se ponia algo en la cabeza para fingir la calvicie de Perez de Cuellar, sólo se teñia el cabello. En aquella campaña presidencial de 1995 , Alvarez imitó Fujimori obviamente, a Toledo con su frase “Tamales Harvard”y a Perez de Cuellar con su forma de hablar de medio lado y siempre cantaba al final una cancion que dice “Haremos casas de 80 pisos ( etc,etc) y las corvinas nadaran fritas en su limon” y luego se acercaba  a la camara y decía “Buena, medio beso”.

– Lola Vilar: La actriz española con su programa de mediodia “Simplemente Lola” ya referido anteriormente .

– Jorge Henderson : Con su talk show “Tal Cual” ,tambien ya referido antes.

– Monica Zevallos y Ruben Garcia: la dupla conductora de “Ayer y Hoy” ( en la epoca en que valia la pena verlo, es decir antes que todos tuvieramos cable) El programa iba al termino de “Contrapunto”todos los domingos , contenia esumen de noticias semanales, repotajes brasileros, trailers de peliculas, videoclips, repotajes en capitulos como “La historia del comic”, y mucho mas ( ver al final de esta entrada)

********************************************************************************+

(NOTA: En Peru30 nos seguiremos referiremos a los canales indistintamente con su nombre oficial, su logo o su numero de frecuencia limeña , es decir : Canal 2 o Frecuencia Latina, Panamericana TV o PANTEL o Canal 5 , etc.)

1. El comercial impreso mostraba un dibujo de un monton de personas haciendo el simbolo de la V con los dedos y decía ” Somos Dos- Frecuencia Latina”.

Anuncios

3 comentarios en “Comercial de Frecuencia Latina(antes Canal 2),1994

  1. por que son inginates de por que no son parcial siempre solo cuando les con bien ablan bien es la promama masd molesto en este calana me dan pena por ahoara que los candidatos estas es estas elecciones por mas ablan de losio castañeda y de keico , pablo ps es lamentable que ase insentivan ablan sus vida tratan de joder a aljuno no es asi deberian cambiar esa conductoras es asquero lo que asen solo cuando los combienne ablan

  2. bueno buenas mil disculpas keria saber si la volvieran a pasar la pelicula que han pasado años es bien triste que un joven a su edad de 16 años tiene una enferfendad que se envejese si me la pusieran a poner en la pantaña se llama la historia de billy gens y la otro es cindy dos pelicula que me agradaron mucho que fueron muy triste que hasta ahora me acuerdo y si no es molestia la otra es glow mil disculpas por kitarles su tiempo hasta la proxima

  3. Aprovecho la oportunidad que estamos recordando los últimos treinta años, para preguntarle a Frecuencia latina si tiene archivos del programa “Maritere” por el año 1998 donde se presentó al elenco de la famosa telenovela “Cosas de amor”. Muchas personas alrededor del mundo les estaría eternamente agradecidas si cargaran ese episodio en YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s