Los 86 del 86`de la revista Gente (segunda parte)

Continuación de la lista de personajes mas destacados del año 1986 según la revista “Gente”.(primera parte aqui) En esta ocasión veremos un extracto con los personajes del mundo del periodimo y del espectáculo,acompañados de unos comentarios personales.

Gente del Periodismo y Noticieros
Alejandro Miro Quesada , director del diario mas importante del país,obvio.

Manuel D´Ornellas ,  con su excelente columna diaria en el diario “Expreso” y su columna semanal en “Caretas” llamada “Esta Semana”

Ricardo Muller, el hombre que le dió ese estilo tan espectacular al “90 segundos” de los 80s y prinicpios de los 90s, es decir “filma todo, filma todo”,sangre, accidentes, gente llorando, la miseria. Practiamcante todos los noticieros de televisión actuales siguen su estilo. Julio Higashi, director del noticiero de Canal 9, tuvo el gusto de tener años despues a su hija Pilar Higashi trabajando en el mismo espacio.

Luis Rey de Castro, con su eterna “Ventana de Papel”(video) , años depués llevaría su secuencia a Canal 4 en  “En Persona” de Cesar Hildebrand, y en los 90s sería la columna de opinión en “90 segundos” de Frecuencia Latina donde Jorge Benavidez lo imitaría como un periodista que usaba hasta 5 sinonimos para una misma palabra.

Mónica Delta , aun reportera de televisión, poco después ocuparía la mesa de conducción de “24 Horas” al lado de Martines Morosini. Delta seguiría ascendiendo hasta alcanzar la conducción de “Panorama”

Alejandro Guerrero, el reportero estrella de “Panorama”, el hombre viajaba por el Per´´u y el mundo metiendose en más de un riesgo ( lo secuestraban los terroristas, se metía en la guerra de Centroamerica). En los 90s buscaría la calma del periodismo ecológico.

Humberto Martinez Morosini, la figura indiscutible y simbolo de Canal 5. Punto.

Cuatro rostros del periodismo televisivo. Roxana Canedo, entrevistadora y conductora del espacio de las mañanas “Buenos Dias Peru”al lado de Gonzalo Iwasaki, luego asumiría la conducción de “Panorama”. María Claudia Zavalaga, joven relatora de el noticiero de Canal 9 al lado de Suzie Sato. Por último, Zenaida Solis, la compañera de Martinez Morosini en “24 Horas” hasta que fue reemplazada por Monica Dellta.

Gente de radio. Victor Manuel Avendaño, nunca lo escuché. Oscar Diaz, se haría mas popular en los 90 cuando condujo el programa “Cara y Sello” en RBC. “La rotativa del aire” ,el programa mas famoso de RPP.

Gente del Espectaculo y Farandula

Analí Cabrera, “Chelita” de “El Jefecito”, bien profesional. “Brillante” novela brasileña que nunca vi, la transmitió el canal 5 . “Rulito” Pinasco , un verdadero “mil Oficios” del Canal 4 ( relator de noticias, cronista deportivo, entrevistador, locutor, actor, comediante…) al lado de su esposa Sonia Oquendo, también multifacética.

Paloma San Basilio y Raphael, artistas latinos que visitaron el Perú aquel año.  Augusto Ferrando llegando a los 20 años de conducción de su programa sabatino al lado de sus esternos compañeros. Katia Crovetti ( en verdad Balarín, Crovetti era el apellido de su esposo), 2 años después alcanzaría gran fama conduciendo el programa concurso “Fantastico” en el 5 con su “Potro Fanstastico”. Pilar Brescia ,actriz y una de las mujeres mas bonitas del Perú.

María Teresa Braschi, destacó cuando apareció conduciendo el primer programa periodistico de los domingos por la mañana “Contrapunto” en Canal 2 en 1989. Lucía Mendez conocida en el Perú gracias al las telenovelas “Viviana” y “Tu o nadie” ( vean los intros uno y dos, con  canciones inolvidables). Cattone siempre ligado al teatro nacional.

Jorge Henderson y el exito de su “Enhorabuena”entevistano a los grandes de la musica latina. Yola Polastri, en ese entonces ya una veterana de la televisión infantil ( ver intro de “Hola Yola” de la epoca)

– Esmeralda Checa , una de “las dos gordas” de “Risas y Salsa” al lado de Alicia Andrade. A fines de la decada ambas se mudarían al espacio de Carlos Alvarez en Canal2. Hablando de Carlos Alvarez, apenas llegaba a los 20 años y ya destacaba imitando al mas jovencito del Congreso , Fernando Olivera.

Gente de la musica, Roxana Valdivieso se había vuelto famosa con su tema intro de la famosa telenovela “Carmin”( ver aquí). Destacar a Polo Campos por su labor como compositor resulta redundante, todos sabemos que es el numero uno.

Tulio Loza


Tania Helfgott conocida por “Carmin” y la pelicula “La Manzanita del Diablo (verla aqui). Gustavo Bueno(con pelo) , tras ofrecer su fotografía calato en “La  ciudad y los perros” se convirtió en actor de las telenovelas peruanas del 9  “Bajo tu piel” donde actuaba Sol Carreño y   “Malahierba”(ver)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s