“El Show del Mediodía”con July Pinedo, PANTEL, 1993-1994

Anuncio de 1994 con conductora July Pinedo y coanimadores Miguel Bayly y Juan Carlos Madariegue

Cuando Gisela Valcarcel decidió abandonar Canal 5 para mudar su espacio del mediodía a America Televisión para la temporada 1993, los directivos de PANTEL se encontraron con un difícil problema por resolver ¿ Cómo reemplazar al programa que por 5 años había tenido casi el monopolio del rating al mediodía? ¿ Quién podría reemplazar a la reina de las “señitos”?

Tras un primer intento con el fallido programa “Aplausos”la gente del 5 pareció encontrar la solución al contratar a la animadora y persona de radio July Pinedo para encargarle la conducción del espacio “El Show del Mediodía”

La ¿Reina? del Mediodia

July Pinedo se había vuelto un rostro ( y cuerpo) conocido en la televisión peruana debido a su labor en el programa “El Mañanero” del Canal 13  en el cual se desempeñaba como animadora y presentadora de grupos de música popular chicha y derivados(1). A pesar del horario inusual del espacio ( fines de semana a las 8 de la mañana), Pinedo lograba destacar con su baile y figura. Probablemente los directivos del 5, viendo el arrastre poular del programa hayan decidico que Pinedo podía reemplazar a Gisela en el trono del mediodía.

En todo caso, los directivos del 5 tenían que darse prisa, ya habían pasado los primeros meses del 93 y aún no aprovechaban la ausencia de Gisela de las panatallas de la televisión, el primer programa lanzado en su reemplazo  “Applausos” no tuvo pegada en el público y tuvo que ser levantado rápido del aire(2).

“El Show del Mediodía” debutó en Abril de 1993, la conducción del programa estaba a cargo de July Pinedo mientras que los co-animadores/modelos eran el actor Paul Martin , el recordado “Niño Raul” en “Natacha” y Axl Nykander(3). El productor del espacio era Humberto Polar quien un par de años después se encargaría de la telenovela “Canela”.

El programa era bastante parecido a “Alo Gisela” , con juegos para el publico, llamadas y entrevistas a famosos; sin embargo también trajo innovaciones tanto de estilo ( Pinedo era más pausada que Gisela, ponía una flor en su microfono y se dirigía al publico diciendo “vuestros hogares”) como de secciones( nuevos juegos como “La Tarea Cumplida,etc). Por unos meses Pinedo tuvo la cancha abierta para posicionar su programa en el horario del mediodía, pero cuando debutó el programa “Gisela en América” en Canal 4 en Julio de ese año , “El Show del Mediodía ” tuvo que resignarse al segundo lugar en el rating que casi nunca abandonaría hasta su final(4). Gisela era Gisela y era muy dificil ocupar su lugar. De todas formas, fue bien divertido ver la guerra por el rating que se disputaron ambos programas  durante ese año y el siguiente , día a día, punto a punto. Competían en invitados internacionales, respaldo de sus respectivos canales, nuevos juegos, y hasta en locuras al aire.

[ “El Show del Mediodia” en las Fiestas Patrias del 94, pueden ver aqui parte 2. Pueden ver además las entrevistas que le hiczo Pinedo  a Ricardo Arjona y a Juan Gabriel ]

A fines del 94 Gisela terminó su contrato en America TV y dejó el horario del mediodía para volvera Canal 5 , esta vez para incursionar en el horario de la noche. Paradojicamente el fin de la guerra por el rating decretó el final de “Show del Mediodía” que ya no volvería para la temporada 1995.

 

1. Recuerdo haber visto algunos programas de ” El mañanero”, el escenario estaba en una especie de patio abierto con una tribuna donde cantaban y bailaban los grupos chicheros. La labor de July Pinedo se asemejaba a la que haría años después Jeanet Barboza.

2. Tal vez la razón del fracaso de “Aplausos” era que no tenía una conductora sino cuatro( no recuerdo quienes era salvo a la actriz argentina Nomeí del Castillo) acompañados por el modelo/conductor …Sergio Galliani! . Una cosa que si era inolvidable del programa era su intro, que mostraba tomas de las conductoras en varios escenarios turísticos del mundo como una piramide de Centro america o Mexico. LAs 4 aparecían de espaldas con unos polos que decían AP LA US OS.

3. En la imitación que le hacían al programa en “La mil y una de Crlos Alvarez”a Axl le decían Aj . Tanto él como Paul Martin serían  reemplazados después por el hermano de Jaime Bayly, Miguel y por Juan Carlos Madariegue. Pueden ver un divertido video de Pinedo y los coanimadores participando en “Nubeluz” aquí.

4. En una ocasión July Pinedo se la pasó todo el programa diciendo “tengo una noticia muy grande que decirles” “Tengo una sorpesa par todos ustedes” “Tengo una buena noticia que anunciar”. Hasta que en un momento llegó no se quien y le dijo ” Si , ya se lo que vas a dcir y permiteme quitar la sorpresa, pero la noticia es que le has ganado enel rating a Gisela”. Y a Pinedo no le quedó mas remedio que contar que la gran noticia era que le habían ganado en el rating al programa del 4 un día o una semana, decía que era un gran honor haber podido ganar a alguien tan prestigioso como Gisela. Esa fue la única vez que recuerde, que pudo ganarle  a Gisela.

Anuncios

7 comentarios en ““El Show del Mediodía”con July Pinedo, PANTEL, 1993-1994

  1. July tenia mejor figura y mejor diccion q Gisela, mayoor vocabulario tambien. en el año 93 axel entrevisto a Mick Jones de Foreigner q vino al peru y tocaron en el San Agustin. creo q Paul Martin duro poco tiempo, recuerdo a Axel como unico co-conductor
    ese programa Aplausos salio en el verano y tenia un grupo de modelos como Martin Parra y Luis Fernando Soto a quien promocionaban en todos lados como la futura estrella de la TV, en una ocasion cantaron en coro la cancion Angel de Jon Secada
    pero en el veerano 92, canal 5 lanzo otro programa conducido por Maritza Picasso, Lucero Vilchez y otra chica (creo Fabiola Palomino) no recuerdo el nombre

    1. El programa se llamo El Club del Amor apareció en el verano de 1992 y fue conducido por las animadoras del programa Fantastico fueron Maritza Picasso, Lucero Vilchez y Susan León duro poco tiempo en pantalla.

    2. En 1991 hubo otro programa que reemplazo a Gisela cuando se fue de vacaciones y se llamo “Hola Que Tal” conducido por Fabiola Palomino y la modelo saby bustamante.

  2. Me acuerdo del Programa de JUAN GABRIEL,.. que lo trajeron del mismo Aeropuerto Jorge Chavez. El divo no hacia reportajes en Programas y mucho menos en vivo,.. y los del Show del Mediodía lo lograron…. el programa acababa a las 2 de la tarde y ese dia acabo a las 3 de la tarde,..esperando que el divo llegue a Canal 5,..llego y canto al publico 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s