La música de “Top Gear” de Supernintendo, 1992

Hay juegos de video que quedan en el recuerdo debido a su planteaminento, historia previa , o la emoción o diversión que producía jugarlos. En el caso del juego de Supernintendo “Top Gear” lo que quedará siempre en la memoria de quienes lo jugamos es su inolvidable música.

K1246-27193 (33).jpg

Imagen de enero de 1993

Eran los primeros años de la decada de los 90 y el país estaba casi en ruinas ( un poco de exageracion) , en ese panorama los chicos de aquel entonces solo teniamos un panorama bastante sombrío. Ante la falta de Internet, cable o celulares el único escape tecmológico a un mundo imaginario que había en ese entonces eran los llamados “vicios”, es decir, casas de personas que alquilaban el uso de consolas de videojuegos caseros por el tiempo que quisieras pagar.  Era un negocio común en todos los barrios, el dueño del “vicio” acondicionaba su sala con algunas sillas, mesas con televisones y consolas, entraba la gente , sobre todo a la hora que los escolares salían de clases y el encargado del local tenía que estar pendiente para poner los juegos que pedían los clientes en sus respectivas consolas.

En esos años la consola mas común de juegos era el Nintendo ( algunos tambien tenían el viejo Atari), pero la gran novedad que atrajo a jugadores como  un iman fue el

El Supernintendo

Supernintendo.  La aparición del Supernintendo significó un salto ENORME en la calidad de audio y video de los juegos lo que nos dejó a todos encantados. Nosotros que estábamos acostumbrados a los juegos de Nintendo de 8 bits con sus graficos cuadriculados y su musica de telefonito nos encontamos de repente ante juegos que podían hacerle la competencia a las maquinas de pimbol con títulos espectaculares como “Super Mario World”, “Super Contra” o , la vedette de los vicios ,”Street Fighter 2″. El Nintendo se había convertido en Super, los 8 bits en 16 y hasta los botones en los controles aumentaban en cantidad.

En la pista

En medio de la novedad de juegos que trajo la aparicion del Supernintendo había uno que

Caja del casette de “Top Gear”

destacaba por ser el único acerca de carreras de autos, su titulo era “Top Gear”. En un inicio el juego no atraia a tanto a diferencia de otros que contaban con personajes conocidos (“Super Mario World”) o que eran adaptaciones de juegos populares de pimbol (“Street-Fighter”) , sin embargo algo tenía este juego que hacía que apareciera en vicios de todos los barrios de la capital. En un inicio la gente que alquilaba el juego eran jovenes mayores tal vez porque se veía como un juego serio, nada infantil. Luego los menores nos dimos juegos que era un juego bastante sencillo y adictivo, simplemente tenías que manejar un auto con vista desde atras, hacer para la derecha o la izquierda, saber desacelerar en las curvas y usar una propulsion especial llamada Nitro ( en algunos barrios conocido como Turbo) en las rectas. Había 4 autos a escoger siendo los mas populares el blanco que consumía poca gasolina y el rojo que podía alcanzar la mayor velocidad(1). Las pistas estaban divididas en grupos de 4 en varios paises del mundo.

Pero lo que definitivamente era lo mas destacado del juego era algo que no nos dabamos cuenta en un inicio concientenemente ,pero que era un placer a los sentidos: la musica de fondo de “Top Gear”.Había 2 melodias que eran grandiosas una era la del tema del intro y el otro la de la primera pista de todos los paises. Escuchemoslas a continuacion´.

[ Intro de “Top Gear”]

[ Primera pista , en este caso del nivel de Japon]

Cuando se apagan los motores

“Top Gear” se convirtió en un juego popular en esos tiempos gracias a su tremensa sencila jugabilidad y la posibilidad de poder competir contra otra persona( Tu compañero de colegio) con pantalla dividida; a pesar de que posteriormente tuvo continuaciones “Top Gear 2” y “Top Gear 3ooo” estos no estuvieron a la altura de las circunstancias. Años mas adelante cuando el Supernintendo había quedado relegado con la aparicion de los Playstation ,los fanaticos del juego y de su musica aun tenian mucho que decir, el Youtube nos trajo las versiones y homenajes propios de las melodías de “Top Gear” de los fanaticos , siendo uno de los mejores ejemplos los de el usuario dugames.

1. Había un “aparatito” llamado Game Genie que permitía hacer trampas en los juegos de Supernintendo, poniendo unos codigos podias poner vidas infinitas, energía infinita,etc. En el caso de “Top Gear” podias poner Nitros infinitos o gasolina infinita, con esa ventaja y usando el auto rojo podías ganar las carreras con ventaja de una vuelta. Que aburrido.

Anuncios

10 comentarios en “La música de “Top Gear” de Supernintendo, 1992

  1. hola pues ke t podre dcir ese juego era uno d mis favoritos cn decirte k las canciones las escucho en mi mp3 y me relaja asta m imagino k voy en un carro y el carro k vea m imagino k es el d carrera cuand voy por las calles mi mama tenia videojuegos d supernintendo enfrent d una secundaria dia y noche las veces k kisiera lo jugaba el carro morado era mi preferido top gear 2 ambien lo jugue la canciones tambjen son buenass son buenos recuerdos esos juegos asta la fecha los he jugado por pc este fue mi comntario . saludosss

    1. Los carros favoritos de los jugadores eran el blanco -porque consumia poca gasolina- y el rojo- porque alcanzaba la velocidad mas alta. Los otros 2 carros eran menos populares debido a que sus ventajas se percibian mejor cuando se jugaba en el modo de cambios manual , el cual era poco utilizado pues la gran mayoria jugaba en modo AUTO. De esos 2 carritos- el morado y el fucsia- el segundo tenia la desventaja de asemejarse al color rosado, color poco querido entre los varones,el morado no tenia esa desventaja y algun tiempo lo utilize en las carreras.

  2. Quiero esa musiquitaaaaa!!!! siempre la tarareo cuando hago carreras con mi hijito pero esdifícil correr y cantar al mismo tiempo, así que la quiero grabar y ponerla mientras corremooooossss!!!!

  3. HOLA A TODOS ES MUY LINDO EL JUEGO DE TOP GEAR SOBRE TODO ME ENCANTA LA MUSICA Y ME HACE RECORDAR MOMENTOS DE MI NIÑEZ PUES SIEMPRE LA ESCUCHO Y JUEGO TAMBIEN SUPER NINTENTO PUES ES MUY LINDO, COMO DICE EL DICHO RECORDAR ES VOLVER A VIVIR SUERTE PARA TODOS DIOS LOS BENDIGA…atentamente litoelpoeta

  4. Muy bueno…con decir ke con mi hermano siempre despues de salir del cole era lo primero ke jugamos y me justaria tenerlo en mi cel pa poder jugar en mis ratos libres.

  5. pucha cada vez que oigo la musica de top- gear se bienen tantos recuerdos a mi mente lo mejor del super nintendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s