Banco de Crédito “Siempre Contigo”, 1996

Comercial del Banco de Crédito aparecido en 1996, contiene algunos detalles interesantes a resaltar, como es el slogan “Siempre Contigo”.

Si comparamos este comercial del Banco de Credito con aquel otro de 1992 , notaremos algunas similitudes y diferencias. La similitud es el logo del banco: una especie de X con cola, ese logo lo recordamos  desde los años 80 y siempre me intrigó saber cual era su significado ( ¿La x de la multiplicación, de la incognita?), el logo se siguió utilizando hasta que se convirtió en las letras BCP.

La diferencia resaltante entre ambos comerciales es la aparición del slogan: “Siempre Contigo” , frase que ha caracterizado al BCP por muchos años.¿Fue la primera vez que usaron el slogan? Por la forma en que resaltan la frase en el anuncio ,con letras grandes y el énfasis que le dan,es casi seguro. Lo que si es seguro es que la frase en cuestión ya era utilizada y había sido popularizada por uno de las figuras más importantes de la televisión nacional: Augusto Ferrando.

Ferrando repetía siempre esa frase en su programa “Trampolin a la Fama”cuando animaba al publico asistente( Gritaba levantando el brazo:”! Trampolín a la fama!” y el publico tenía que levantar los brazos y repetir con el: “!Siempre contigo!”). El comercial que vemos arriba es de fines del 96 y apareció cuando  “Trampolin a la Fama” ya había salido del aire a mediados de aquel año, tal vez por eso el banco no le reconocía a Ferrando la autoría del slogan.

(ACTUALIZADO 29-04-17 : El comercial televisivo)

Anuncios

2 comentarios en “Banco de Crédito “Siempre Contigo”, 1996

  1. este comercial tiene una linda melodia de fondo, porfavor cual es el nombre de esta melodia la quiero para mi matrimonio muchas gracias a quien pueda responderme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s