“¡Heeey !..¿Qué está pasando?”, Promoción de Raspa y Gana por aniversario de la revista “Teleguía”-90s

Gisela Valcárcel en promoción de aniversario "Teleguía"- Febrero de 1994

“Teleguía” era una revista aparecida en el Perú en el año 1977, se publicaba con frecuencia quincenal los días Jueves, era editada por Augusto Alegre(1) y su contenido estaba dedicado a cubrir el mundo de la farándula, televisión y musica local e internacional.”Teleguía” era la revista más importante en su género y marcó época,  sus continuos comerciales televisivos era prueba de ello(2). En el año 1993 “Teleguía”por motivo de su 16 aniversario deicidió lanzar la promoción del Raspa y Gana, una especie de tarjetitas para raspar  con premios que venía gratis con la revista. Un año después, “Teleguía” decidió repetir la promo.

Aparece en el anuncio Gisela Valcarcel quien en ese entonces ya llevaba mas de 6 años en la televisión en el horario del mediodía. Apenas un año antes  ,Gisela había dejado su programa “Alo Gisela” de PANTEL para mudarse a America TV  a conducir un programa basicamente similar.

Gisela no era la única figura televisiva en aparecer en la promoción de aniversario de “Teleguía, practicamente nadie de la tele se hubiera negasdo en hacerle el favor a una revista como “Teleguía”. Otra persona en aparecer en la promo ese año fue Marisol Aguirre de “Locademia de TV”(3)

La calidad de los premios puede parecer poca tratándose del aniverario de una revista importante, pero en esas epoca la gente se comformaba con poco(4), tal vez por tantos años de pobreza casi permanente que vivía el país.

Salto en el tiempo-1996

“Teleguía” continuó presentando su promoción “¡Heeey!…¿Qué está pasando? en varios aniversarios más, como es el caso del año 1996 . En esta ocasión los premios y los presentadores eran otros.

Christian Thorsen

Curiosamente Christian Thorsen debutó en la televisión como modelo en el programa “Gisela en América”.

Detalles de los premios

– Radios Doble Casetera : Noten que  aún estabamos en la era de los casettes ( los baratos, simples y prácticos casettes, esos que ponías en tu radio casetera y apretabas un botón para grabar tu música favorita cuando se te diera la gana las veces que suiseras)los CDs no eran aún populares (o conocidos) en el medio local pese a haber aparecido en Japón en los 80s y popularizarse en los  Estados Unidos a inicios de los 90s:

– Patines Bicicentro: Son modelos de los patines en línea que aparecieron en la capital a mediados de los 90s reemplazndo a los viejos patines de 4 ruedas de los 80s.

-Walkmans: Otra vez los casettes, antes de que se popularizaran los delicados Discman( los cuales serían desplazados rapidamente por los equipos MP3). Los walkman marcaron una epoca inolvidable en la musica juvenil.

¡Heeey! ….¿Qué es lo qué pasó?

“Teleguía” siguió celebrando su aniversario unos años más ( no se sin con Raspa y Gana) hasta que un mal día desapareció para no regresar. La fecha de su final aún es un misterio, pero creo que no llegó al nuevo siglo.

 

 

Alegre en 1994

1. Augusto Alegre era conocido en los 80s por ser el encargado de  presentar las encuestas políticas POP. Era en ese entonces tan conocido como Alfredo Torres de Apoyo o Manuel Torrado de DATUM.

2. Recuerdo que en una época los comerciales televisivos de “Teleguía” aparecían practicamente cada vez que una nueva edición veía la luz, en ellos aparecían las principales figuras de la farándula local promocionando la revista. El comercial que mas recuerdo ra uno que decía “La pequeña está creciendo” haciendo referencia acuando la revista cumpió15 años, salía en imágenes el quinceañero de una chica, luego en años posteriores “La pequeña seguía creciendo” y los comerciales mostraban auna chica cada vez mayor. Que pena que no quede ninguno de esos comerciales siquiera como prueba de lo importante que .fue “Teleguia”.

3. Era un programa que apareció casi sin recursos en las pantallas del Canal del Estado (el 7) son embargo lo que le faltaba de dinero lo compensaba en imaginación. Aguirre al lado de Sergio Gallianai y Carlos Alcántara conducían un programa al que podríamos llamar en cierto sentido “de culto”( proximamente una entrada sobre el mismo)

4. ¿Se acuerdan de los regalos que daba Ferrando en “Tramnpolin a la Fama? y eso qeu era uno de los programas con mas rating de la TV.

Anuncios

3 comentarios en ““¡Heeey !..¿Qué está pasando?”, Promoción de Raspa y Gana por aniversario de la revista “Teleguía”-90s

  1. ESA REVISTA ANTIGUA… RECUERDO LOS 80. MI TIO SIEMPRE COMPRABA ESA REVISTITA.. UNA VEZ BUSCANDO MAS REVISTAS DE ESAS… DI CON UNA CAJA DEBAJO DE LA CAMA DE MI TIO Y ENCONTRE UNA CAJA DE LECHE GLORIA LLENO DE REVISTAS, Y ENTRE ELLAS HABIAN DE ESAS ROJAZAS… PLAYBOY PENTHOUSE, LA COTORRA JODONA, SPH, UUUFFF… UN MONTON DE CALATAS… RECIEN POR ESA EPOCA SE ABRIA EL MUNDO ESCONDIDO DEL SEXO.

  2. yo era fanatica de esta revista, y tenia una amiga que su hija fue reina de tele guia se llama aiza pero no me acuerdo su apellido y les e perdido la pista a mis amigas x favor me pueden ayudar dandome el apellido de AIZA par abuscarla en el facebook. MI AGRADECIMIENTO ANTICIPADO

  3. En sus últimos años.. “Teleguia” venia con mas información porque venia con “Todo Telenovelas” y “Jeans”.. Hasta que finalmente “Teleguia” dejo de circular en Diciembre de 1998.. Según un informe emitido en ese entonces, donde entrevistaron al director de la revista.. Este responsabilizaba a Magaly Medina porque ella con las noticias de farándula y espectáculos emitidos en televisión.. lograba que mas personas dejaran de lado la revista “Teleguia” ¿Quien imaginaria que.. años mas tarde.. Magaly sacaría su propia revista?? Felizmente en otros países como México (Con el nombre de “Teleguia”) o en los Estados Unidos (Con el nombre de “TV Guide”) aun circula la revista..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s