“Aerocontinente”presenta Aerointerconexión-1995

“Aerocontinente” era el nombre de una pequeña aerolínea peruana que apareció a inicios de los 90s para  hacer vuelos por contrato a empresas encargadas de la explotación petrolera en la selva peruana. En Julio de 1993 Aerocontinente con sólo 2 aviones de capacidada regular inicia sus vuelos comerciales para todo público. Poco a poco Aerocontinente fue ganando pasajeros , aviones y rutas a mas ciudades del Perú. En esos años 90 mientras las otras aerolíneas peruanas tradicionales como Aeroperú o Faucett eran vendidas y privatizadas hasta su desaparición, Aerocontinente se convirtió en la unica aerolínea peruana de bandera controlando casi la totalidad del mercado peruano. Y al poco tiempo incio vuelos a diferentes países del mundo.Los comerciales de Aerocontinente con su famoso slogan”Nacimos para volar” eran conocidos por todos, Aerocontinente se convirtió en auspiciador y línea aerea de los equipos del futbol peruano.

[ Video promocional donde se ve la historia de los primeros 10 años de Aerocontinente]

Epílogo

La aventura de Aerocontinente llegó a su fin cuando su dueño y fundador Fernando Zevallos fue acusado de lavado de dinero y de narcotráfico . Zevallos fue enjuiciado y sentenciado a 20 años de cárcel en el 2005 llevando Aerocontinente a su quiebra y desaparición.

Anuncios

Un comentario en ““Aerocontinente”presenta Aerointerconexión-1995

  1. no me imaginaria que las escaleras/tarmacs se usaban hasta los 2000s. El aeropuerto jorge chavez,comparado con muchos de america del sur,era uno pero primtivamente retrasado. en fin, esa aerolinea decian que era la mejor de nuestro pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s