“Los Simpsons” llegan al Perú -1991

¿Saben a que episodio de “Los Simpson” pertenece esta imagen? A ninguno. Es de un videoclip.

La llegada de la superconocida y archifamosa serie animada “Los Simpsons”(USA,1989-?)  a la televisión peruana estuvo precedida por una amplia campaña publictaria por parte de “Frecuencia Latina”. Faltando semanas (o meses) para su estreno, el Canal 2 lanzó una serie  de comerciales a toda hora dando a conocer la llegada de la familia amarilla a nuestras pantallas, dejando en claro que no se trataba de un dibujo animado cualquiera.  Sumado a esto, el programa dominical “Ayer y Hoy” (1989-?) emitía cada Domingo por la mañana(1) secuencias de los episodios de la serie próxima a estrenarse( y una vez que se estrenó , daban un adelanto de lo que transmitirían en el nuevo espiodio)

El primer episodio de “Los Simpsons” se estrenó a través de Canal 2 un Día Domingo por la noche ( creo que a las 7:00pm) del año 1991 (2). A esas alturas todo el mundo sabía de que trataba  la serie, la cual se encontraba por su segunda temporada en su país de origen.El título del episodio fue “Bart es un genio” y  narraba como Bart Simpsons hace trampa en un examen cambiando su prueba con el del niño mas inteligente de su clase, como resultado todos piensan que Bart es un genio y por ello es trasladado a una escuela para niños superdotados en donde Bart no la pasa nada bien. Al final felizmente puede logra volver a su antigua escuela.

[Secuencia de “Bart es un genio” en la que cambia sus notas con la de Martin Prince. ]

Y así fué como “Los Simpsons” llegaron al Perú emtiéndose cada Domingo por la noche, sin embargo muchos se estará preguntando que significa la imagen del comienzo. Pertenece al videoclip  “Do the Bartman” el cual, que yo recuerde, se estrenó en nuestro país incluso antes que la serie animada.

[ “Do the Bartman”]

[Dato curiosos: Michael Jackson escribió la canción. ]

Fue una noche (creo) a fines de 1990 o inicios de 1991 cuando un canal de televisión local( no recuerdo ni el canal ,ni el programa,ni porque motivo lo emitieron) lanzó el videoclip ,en el cual aparecía Bart Simpson y demás personajes cantando una canción de de rap(3). En ese entonces no sabía muy bien quienes era esos personajes, pero se me quedó en la mente la imagen de Bart cantando en inglés y bailando con esos 3 chicos. Más o menos por esa época salió un comercial de las tiendas “Hogar” que mostraba productos de “Los Simpsons” (cómo sabánas y esas cosas) teniendo como fondo a la canción. El videoclip no volví a verlo, creo que nunca se repitió, pero eso no importaba porque poco después llegaría el estreno de la serie ,la cual se quedaría por muchos años entre nosotros.

album-los-simpsons-completo-D_NQ_NP_966421-MPE20783423573_062016-F

Album de Los Simpsons, de Navarrete. 1992

1.”Ayer y Hoy” (“Frecuencia Latina” 1989-?) se emitía los Domingos a eso de las 11:30 de la mañana después de “Contrapunto”. En esa época queno había ni cable ni internet era el program aque nos ponía en contacto con el mundo: los estrenos de cine,videoclips, extractos de reportajes y documentales  de la Tv extranjera; todo eso terminó alla por el año 2000, el programa ya no es el mismo.

2. A la misma hora se emitía por el Canal 7 un programa que no recuerdo su nombre ( era un número con un porcentaje) que mostraba los mejores comerciales del mundo, era conducido por Guillermo Giacossa ,uno de los conductores de “Informalísimo”.

3.En verdad la canción era de hip-hop, pero en esa época todos le decíamos rap porque estaba de moda.

Anuncios

2 comentarios en ““Los Simpsons” llegan al Perú -1991

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s