“El Crucero del Amor” en “America Televisión”-1980

Comercial de Mayo de 1980 que muestra a los personajes regulares del Crucero del Amor:capitán Merrill Stubing(MacLeod),sobrecargo Burl "Gopher" Smith(Grandy),directora de crucero Julie McCoy(Tewes), barman Isaac Washington(Lange) y doctor Adam "Doc" Bricker(Kopell)

A fines de la decada de los 70´s los únicos canales de televisión peruana eran : el canal 7 ( estatal, como siempre) y los  canales 4 (América) y  5 ( Panamericana) que habían caído bajo control del gobierno  militar (1968-1980) desde el año 1974 , ambos canales habían sido fusionados bajo el nombre de “Telecentro”(1). En la prácitca esto significó: una programación televisiva con una crítica al gobierno  casi totalmente censurada, dedicada casi enteramente a progamación nacional y nacionalista y un atraso en la innovación de la televisión ( los programación nacional a colores tuvo que esperar hasta el año 1980).

Sin embargo pese a tener una televisión tan  cerrada a la influencia externa( lease: series made in usa), en los últimos años de los 70´s y ya con el fin del gobierno militar, el 28 de Julio de 1980 con la llegada de Belaunde a la Presidencia y la devoución de los medios de comunicación, la televisión empezó a programar cada vez más series de televisión norteamericana en horario estelar(2). Uno de esas series fue “El Crucero del Amor”.

The Love Boat

“El Crucero del Amor” ( “The Love Boat”, USA, 1979-1986) era una serie de una hora de duración de tinte cómico-romántico. La trama estaba desarrollada casi enteramente en el enorme  crucero de lujo “La Princesa del Pacífico”, en donde la tripulación( es decir, el elenco fijo de la serie)  recibía en cada capítulo a los diferentes pasajeros que subían a bordo.Dicha tripulación estaba conformada por el calvo y siempre sonriente capitán Stubing, el doctor “doc”Bricker, el sobrecargo “Gopher” Smith todos ellos en sus uniformes blancos de manga corta , el barman con su peinado afro y su casaca roja siempre preprando los tragos y la joven directora McCoy siempre anfitriona y resolviendo las dudas de los muchos pasajeros que subían  a bordo. Otro pesonaje importante ( no visto en la imagen) era la joven hija del capitán Stubing.

“El Crucero del Amor” era una serie con una absoluta “buena onda”, apta para toda la familia, no habían villanos , o si los había eran practicamnte inofensivos, el humor partía de las situaciones que vivían los personajes , todos bastante inocentones y buena gente. Eso sí, el motor de la serie eran los diferentes y varios “pasajeros” que subían a bordo del crucero en cada episodio( algo parecido sucedía en otra serie de la época “La Isla de la Fantasía”), estos estaban interpretados por actores de televisión y de cine de diferentes edades y talentos que motivaba a que la audiencia ( de USA sobre todo) esté pendiente de ver a quien interpretarían los actores invitados que aparecían esa semana .  Lo cierto es que si no era por estos actores invitados, la serie hubiera sido bien aburrida.(4)

Un episodio típico de “El Crucero del Amor”

Coemnzaba el episodio y aprecían el doctor dicutiendo con el sobrecargo y/ o el barman algún tema tan tonto como quien era mejor jugando yo-yo, o cual era la mejor forma para eliminar ratones  , en eso veíamos a la Directora del crucero Julie Mc Coy ,con su folder en mano  al lado del apitán conversando y/o recibiendo a  los pasajeros , estos eran una pareja de jubilados interpretados por (Oh) una estrella de cine retirada del ayer y  (Oh) la misma actriz que aparece en otra serie de televisión. En eso la esposa cuenta como su esposo esta tratando de curar su temor a nadar  , y ella  está esperando que antes del  fin del viaje ( es decir el episodio ) suceda algo que haga que su marido logré vencer su temor ( no se preocupen ,siempre sucedía). Luego entraban otros pasajeros:una famila , donde el esposo (Oh, un joven actor de otra serie retirado) sospecha que su esposa ( una actriz aparecida en alguna película) tiene un secreto entre manos ¿Acaso lo estará engañando con un amante? ¿Qué es lo que oculta?( al final, la esposa sólo estba tratando de hacerle una fiesta de cumpleaños sorpresa al esposo), luego aparecía otros grupo de pasajeros una familia con 3 hijos y un perrito , el niño juega a ser detecitve con su perro y al final del episodio el buen ” Spot” descubre quien se ha estado robando las galletas de chocolate ( no hay que alarmarse , era el perico de la viuda , interpretada por alguna estrella del cine retirada). Al final del episodio llega el momento de despedir a los pasajeros, todos felices y contentos de haber resuelto sus desventuras.

[ Intro de la primera temporada de “El Crucero del Amor]

Detalles del video

– Los primeros 30 segundos aparecen los nombres de los 5 actores inviatdos (pasajeros) del episodio. Uno de ellos es el de la actriz Suzanne Sommers de la serie “Tres son Multitud”

– En intros posteriores ,aparecen los actores invitados con imagen y todo, como es el caso de este intro del año 82 en el que aparece la actriz Marion Ross (la recordada mamá de Richard Cunningham de “Días Felices”)

-La canción que se escuha es el tema “The Love Boat”,una canción bastante pegajosa, que todos recordábamos aunque no entendiéramos la letra.

“El Crucero del Amor” continuó emitiéndose por “America TV” por varios años más a lo largo de los 80´s.

1. “Telecentro” transmitía algunos programas en simultáneo por sus 2 canales ( 4 y 5).

2. Algunas de la series que aparecieron en esos años: “La Isla de la Fantasía”, “La Mujer Maravilla”, “Hawaii 5-0”, “El Hombre Nucelar”” LA mujer Biónica”, “El Increible Hulk”, La Familia Ingalls” y un largo etcétera. Lo bueno de esa época es que la mayoría de esas  se emitía en horario estelar, una vez por semana. Es decir podíamos ver algunas de las mejores series del mundo casi al mismo tiempo que el resto del mundo. La llegada del cable cambiaría radicalemente dicha situación.

3. Yo pensaba cuando veía la serie ” ¿Por qué el capitán está dando vueltas por el barco? ¿ Qué , acaso el capitán no maneja el barco con su timón?”. Típica idea de la niñez.

4.Según wikipedia, estos son algunos de los actores invitados que aparecieron en “El Crucero del Amor”:Ursula Andress, Anne Baxter, Kathy Bates,  Jamie Lee Curtis, Samantha Eggar, Rhonda Fleming, Michael J. Fox, Zsa Zsa Gabor, Lillian Gish, Pam Grier, George Kennedy, Diane Ladd, Eva Marie Saint, Julie Newmar, Eleanor Parker, Vincent Price, Debbie Reynolds, Suzanne Somers, Lana Turner y bandas musicales como “Village People”.

Anuncios

Un comentario en ““El Crucero del Amor” en “America Televisión”-1980

  1. no te olvides de CHiP’s patrulla motorizada , Hart to Hart , los angeles de charlie, la isla de la fantasia, que las dieron en esos 2 canales, hoy lo dan por TCM o warner channel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s