Duraznos “Aconcagua”-1980

Durante la decada de los 80´s tuve el gusto de consumir en la mesa y comprar en la tienda varias veces  duraznos en conserva, era un dulce ideal para comer como postre por un motivo especial como reuniones familiares , o como un regalo barato de cumpleaños (1). Curiosamente las únicas conservas de durazno que recuerdo que habían en esas épocas eran de origen chileno,como es el caso de los Duraznos “Aconcagua” del anuncio.Otra marca conocida de la época eran las conservas “Dos caballos” ( también chilena)  , además de durazno también había otras conservas de frutas variadas .

Es curioso, pero en aquellos años las únicas cosas de origen chileno que eran populares y nadie se hacía problemas por su origen eran: las conservas de fruta, “Condorito” y  el grupo “Los Prisioneros”.Lejanos estaban los tiempos en que llegarían del país del sur Tiendas por Departamentos, Boticas,Ferreterías, Bancos, etc.Yo me quedo con el recuerdo de la lata de duraznos abierta con cuchillo la rodaja de durazno bañandose en su dulcísimo néctar y la cucharita en mano lista a saborearlos.

1. Si ya estabas muy misio, lo mas barato era regalar una gaseosa de vidrio de un litro de Coca cola o Inca Kola.

Anuncios

3 comentarios en “Duraznos “Aconcagua”-1980

  1. Si se han apoderado de nuestro mercado, de nuestro pais , no se si sea algo negativo o bueno… lo bueno esque como pais hay mas empleos , mas personas peruanas que pueden contar con un sueldo o salario, ellos generan renta y gracias a ello nos pagan impuestos y con ello se realizan obras publicas … hay tantos beneficios….

  2. Asi es estimado Amigo.. duraznos dos caballos y Aconcagus .. durazno por mitades y almibar… yo creo que esa epoca fue la mejor para recordar.. gaseosas lulú.. galletas GN con relleno.. y la maravillosa feria del Hogar…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s