Tarjeta de Crédito de Tiendas “Sears”- 1986

“Sears Roebuck” era un tienda por departamentos de origen estadounidense fundada a fines del siglo XIX que fue la pionera en la venta de productos por catálogo (1).  Poco después, tras consolidarse en el mercado de su país, inició su expansión internacional. Durante los años 50´s llega al Perú donde abre sus primeras tiendas  bajo el nombre de “Sears”, dichas tiendas estaban ubicadas en importantes zonas de la capital(2). La tienda pasó por buenos y malos momentos, como fue la época que registra el comercial de arriba en el cual promocionan la tarjeta de crédito “Sears”,  hasta que la hiperinflación y el terrorismo llevarían a la empresa a retirarse del país dejando las tiendas bajo la administración del grupo local “Sociedad Andina de Grandes Almacenes” (SAGA) a fines de los 80´s (2). SAGA trato de mantener el estilo y calidad de “Sears” pero no obtuvo buenos resultados ,hasta que en 1995 la empresa chilena “Falabella”compró la totalidad de SAGA ,con locales y todo, creándose “Saga Falabella”la tienda por departamentos. Luego vendría la expansión de “Saga Falabella”con la construcción de nuevas tiendas, una agencia de viajes,un banco ..y bueno, ya conocen el resto de la historia.

Logo de SAGA

1. La tienda enviaba su catálogo por correo a la mayor cantidad de clientes posibles, luego el comprados llamaba por teléfono, mandaba u cupón con el nombre de los productos deseados o visitaba los almacenes en persona. Recuerdo haber visto en los 80´s un catálogo de “Sears”  estadounidense, parecía un libro de Paginas Amarillas, pero a todo color, mostraba cientos de productos de todo tipo desde juguetes a artefactos eléctricos.

2. Creo que había uno en Jirón de la Unión y otro en la Avenida Larco, tal vez tenían escaleras eléctricas . Al igual que”Monterrey”, “Oeschle” o  “Hogar” eran de los pocos  donde comprar  parecía sacado de una de las series o películas que veíamos por TV.

3. En verdad ,lo que se retiró fue la participación de capitales de la empresa norteamericana. SAGA ya venía administrando hace años las tiendas usando a “Sears” sólo como una franquicia (ver el detalle de la tarjeta del anuncio). Cuando se produjo el cambio de nombre apareció un comercial en TV donde un lorito repetía algo como “Sears es saga, saga es sears” varias veces .


Anuncios

8 comentarios en “Tarjeta de Crédito de Tiendas “Sears”- 1986

  1. hola
    Bunas Tardes desdea hace tienpo estoy interesada en adquirir la tarjeta de serar y no he podido ya he realizado dos solicitudes y me las han rechasado, quisiera saber como hacerle para tener la tarjeta de credito.

    espero contar con una respuesta favorable a mi peticion
    Gracias..

  2. yo tengo una tarjeta sears soy de peru y la estoy vendiendo en 100$ avisenme pongan tarjeta de credito seras en mercado libre peru y comprenla es de coleccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s