Patines “Roller”- Tiendas “Oechsle”-1980

La imagen muestra un comercial de las tiendas “Oechsle” (1) aparecido a fines de 198o promocionando los patines marca “Roller”.

Detalles

– El comercial lleva por subtitulo:”La Boutique del patín”.La tienda “Oechsle” siempre tenía la costumbre de dar una imagen  de elegancia incluso para  los productos mas modernos o juveniles.

– Observen que a diferencia de los patines actuales ,los patines de las chicas llevan 4 ruedas; recuerden que eran los 80´s y los patines con ruedas “en línea” (esos con  una fila de ruedas al medio que parecen patines para esquiar) recién  se pondrían de moda  en el país en los 90´s. Las 4 ruedas hacían que manejar esos patines casi no tuviera ningún tipo de riesgo(por no hablar de que sería casi imposible usarlo en una rampa o en deportes extremos) ,además los patines llevaban una quina rueda en la parte delantera la cual era una especie de freno inútil, por todos estos detalles usar  estos dichosos patines resultaba algo ridículo, salvo que fueras niño(2).

– En la parte inferior se puede ver la dirección de algunas de las tiendas “Oechsle”:Plaza de Armas, San Isidro,Higuereta yLarco. ¡Los telefonos sólo contaban con 6 digitos!

1. Las tiendas “Oechsle” fueron fundadas en el Perú a fines del siglo XIX, durante el siglo XX se expanideron y alcanzaron una calidad y prestigio muy grande en el medio.Cuando  desaparecieron en los años 90´s su nombre quedó  marcado indeleblemente en el imaginario limeño al igual que el de otras otras tiendas como  “Hogar”, “Scala” o “Monterrey”.

2. Aunque debo reconocer que ver chicas paseando  lentamente en sus patines de 4 ruedas resulta un espectaculo gratificante.

Anuncios

3 comentarios en “Patines “Roller”- Tiendas “Oechsle”-1980

  1. hola como estas, te felicito por haber publicado este aviso, pero discrepo mucho del comentario ultimo, pues actualmente me dedico a patinar junto a un grupo de patines retro y bueno no nos parece que seamos niños, sino que quiza desconozcas pero es una forma de patinaje artistico, hecho que hasta hoy es considerado en otros paises como un deporte y no un juego.
    Si estas interesado o a quienes estan interesados pueden obtener sus patines a precios modicos si esos de cuatro ruedas. pedidos al 991270052 y al 4282946

    Me gusta tu publicacion, salvo en lo que discrepo. suerte.

    Alexia coll

    facebook spakim@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s