“McGyver ” Nuevos capítulos- Canal 9- 1989

“McGyver” (USA 1985-1992) era una serie de una hora de duración que narraba las aventuras del personaje conocido simplemente como McGyver( ese era su apellido, su nombre casi nunca era mencionado), un agente de alta inteligencia al servicio de la organización “Fenix”.

La característica principal de McGyver , y la razón por la cual veíamos esta serie, era su capacidad para salir de cualquier aprieto utilizando sólo su inteligencia y su navaja suiza ( esa que tiene varios tipos de cuchillas); el hombre tenía la capacidad de coger materiales aparentemente inservibles  como trozos de cables,latas vacías, tubos, u objetos personales como su reloj,cinta adhesiva,los pasadores de sus zapatos  y en un dos por tres podía fabricar una trampa para capturar a un soldado, una herramienta para escapar de su encierro,un largavistas para penetrar en una base enemiga o algún arma no homicida(1), a propósito, McGyver no era partidario de usar armas , por lo que nunca mataba a nadie,después de todo, esta era una serie apta para todos(2).

Así pues, McGyver era una especie de James Bond de a pie, siempre a la espera de una nueva misión que lo levaría a arriesgar el pellejo a cualquier parte del planeta( aunque muchas veces no salía de Norteamérica), siempre confiado en aque su mejor arma no estaba en su capacidad física o en la fuerza bruta , sino la que  tenía bien resguardada dentro de su cabeza.

Detalles de la Imagen

-El comercial muestra unas líneas cuadriculadas en diagonal que parecen salir de una de las esquinas, ese mismo diseño fue usado paravarios  comerciales de otros porgramas de Canal 9 de la época.

-El comercial anuncia nuevos capítulos de McGyver , eso fue a mediados del 89; si la serie se estrenó en USA en el 85, entonces ¿Cuando se estrenó aquí?

-En el segundo cuadro aparece McGyver con una chica, sin embargo la seducción no era uno de los puntos fuertes de McGyver,además  en la serie no había personajes femeninos importantes que recuerde. En el tercer cuadro aparece el jefe de McGyver ,uno de los pocos personajes secundarios del programa.

Video que muestra el intro de los primeros capítulos de McGyver , con el doblaje latino que fue el mismo que escuchamos aquí.

Detalles del video:

– La musica del intro es de las mejores que haya escuchado en una serie.

– Las imágenes que aparecen pueden verse un poco monótonas o repetitivas (los parajes del desierto), eso se debe a este  intro se hizo cuando recién se estaban grabando los primeros episodios de la serie, por eso no hay imágenes mas variadas. Mas adelante aparecerían intros visualmente mas llamativos.

– La voz que lee los créditos pertenece al mexicano Mario Castañeda,quien además de doblar la voz del actor Richard Dean Anderson(McGyver) en las serie ha doblado otros cientos de personajes de series y dibujos como Kevin Arnold  adulto en”Los años Maravillosos” o Goku en “Dragon Ball Z”

1. ¡Y eso que no estmos contando lo que McGyver  podía fabricar cuando tenía ante sí un auto descompuesto o partes de helicópteros! Por cierto,  en esa época cuando había un chico medio ingenioso que le gustaba desaramar cosas le decían McGyver.

2.Algo similar a lo que pasaba en la serie “Los Magnificos” donde disparaban miles de balas y nadie salía herido. Otra similitud entre ambas series eran las escenas en las que armaban  o desarmaban vehiculos antes de dar el ataque/escape sorpresa final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1989, SERIES. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “McGyver ” Nuevos capítulos- Canal 9- 1989

  1. Pingback: “Carrusel”,”Los Años Maravillosos”,”El Narrador de Cuentos” y más en La Hora Juvenil de Panamericana TV-1989 | Peru30

  2. LOBITO dijo:

    me parece q la estrenaron el 87, ese mismo año se se estreno Stingray con menos exito q Mc

  3. Pingback: “El Renegado”, ATV 1995 | Peru30

  4. erick d dijo:

    MacGyver era una serie muy familiar pues la violencia era mas serenada pese a los temas politicos de la epoca: regimenes dictatoriales,comunismo sovietico,afganistan,etc y claro que tenia su sintonia alta pero segun el mismo richard dean anderson, no tenia tanta aceptacion en EUA pero si a nivel internacional

  5. No veía esta serie, excepto un episodio, donde visitó el Perú: el episodio 15 de la quinta temporada, “El tesoro de Manco”.

    Por cierto, excelente blog, ¡¡felicitaciones!!

  6. Diego Cristóbal dijo:

    Acá se ve aún en Red TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s