“Enfoque de los Sabados” con el Presidente Alberto Fujimori desde Palacio de Gobierno- RPP-1991

Jaime de Althaus,¿Arturo Salazar Larraín?,Dennis Vargas Marín, Alberto Fujimori, Alejandro Sakuda , Augusto Alvarez Rodrich y Fernando Vásquez en el Salón Tupac Amaru del Palacio de Gobierno- Sábado 28 de Diciembre de 1991.

“Radio Programas del Perú” (RPP)  era una emisora fundada en los años 60´s por los hermanos Delgado Parker , durante los años 80´s se convirtió en la radio de noticias más importante del país(1), gran parte de esa importancia se debió a programas como “Enfoque de los Sábados” el cual era el  programa principal de  RPP , cada Sábado  por la mañana  los más importantes políticos y candidatos del país iban a los estudios de la radio para ser entrevistados realizadas  por un  panel con los mas importantes periodistas invitados. Si eras politico o aspirabas a serlo tenías  que pasar necesariamente por “Enfoque de los Sábados” .

En Diciembre 1991 “Enfoque de los Sábados ” logró entrevistar al entonces Presidente Fujimori; la entrevista se realizó fuera de su local habitual de la radio, trasladándose el panel de periodistas al mismo Palacio de Gobierno ( se trataba después de todo, de un Presidente )

Quienes son los personajes  de la foto y que hacían en ese entonces

– Jaime de Althaus: Publicó varias columnas en el diario “Expreso” sobre todo de temas económicos  , gran defensor del sistema  de libre mercado, en 1990 había apoyado la candidatura de Mario Vargas Llosa. Varios años después triunfaría como entrevistador en el cable.

– Arturo Salazar Larraín: Mítico periodista de la prensa escrita, participó en el legendario diario “La Prensa” al lado de su director  Pedro Beltrán desde los años 50´s, tras el despojo del diario por el gobierno militar (1974) y su posterior devolución son el retorno de la democracia(1980) Salazar asumió la dirección del diario (Beltrán había muerto en 1979) pero no puedo evitar su decadencia y desaparición en 1984. Tras ello se convirtió en columnista invitado, en 1995 logró ser eleigido Congresista, al tiempo que su hijo ,Federico Salazar , destacaba en la televisión por las mañanas al lado de Sol Carreño.

– Denis Vargas Marín: Era el conductor de “Enfoque de los Sabados”, importante periodista radial llegó en una ocasión a transmitir en quechua (creo que un partido de la selección) en RPP. Por aquellos años aparecería también en la TV en el programa “Panorama”(“Panamericana TV” 1982-?). En 1995 sería elegido congresista por el partido CODE-País Posible de Alejandro Toledo(2)

– Alberto Fujimori: Presidente electo del perú en 1990,en el momento de la entrevista estaba inicaindo una campaña de acidas críticas  contra El Congreso al cual “disolvería”el año siguiente. En 1995 sería reeelegido por amplia mayoría, en el 2000 repetiría el plato pero no le duró mucho,huyó a Japón y.. creo que ya conocen el resto.

– Alejandro Sakuda : Panelista habitual o co-conductor de “Enfoque de los Sabados” .Fue uno de los fundadores del diario “La Republica” (1981) en 1988 asumiría su dirección y permanecería en el puesto por varios años.

– Augusto Álvarez Rodrich:Periodista interesado en la economía o economista interesado en el periodismo. En los 90´s ingresaría acolaborar en organismos del estado. Con la llegada del nuevo siglo saltaría a la fama como fundador y director del diario “Peru21”

-Fernando Vásquez: Periodista y entrevistador del Programa “Panorama”. Falleció tempranamente a mediados delos 90s.

Cabe agregar que el  Columnista de “Caretas”,Fernando Rospigliosi, fue “vetado” por Fujimori por lo que fue desembarcado a último momento de la entrevista.(Fuente:Caretas)

Imagen tomada de la revista Caretas Nº 1192

1. Algunos dirían que era la radio mas importante en general.

2. El diario “Ojo” publicó una portada con la foto de Toledo y Vargas Marín con el titular “Sólo faltó Chamochumbi”. Broma racista.

Anuncios

Un comentario en ““Enfoque de los Sabados” con el Presidente Alberto Fujimori desde Palacio de Gobierno- RPP-1991

  1. El gusano Rospigliosi se alocó porque no le dejaron ingresar, por eso se volvió antifujimorista ,pero a pesar de eso el 2011 quiso que ganara la representante de la mafia fujimontesinista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s