“Alo Gisela “-”Panamericana TV”-1987

Comercial del programa “Alo Gisella” aparecido en Noviembre de 1987.

A fines de 1987 los productores de Panamericana Televisión tuvieron la brillante idea de escoger a la actriz cómica y vedette Gisela Valcárcel como la conductora de un nuevo programa de variedades, concursos y llamadas telefónicas para el horario del mediodía(1). El nombre del programa sería “Alo Gisela” y resultó ser un tremendo éxito de sintonía, gracias sobre todo a las  madres de familia(2) quienes prefirieron abandonar a sus telenovelas para seguir a aquella “rubia” veinteañera y parlanchina que con su carisma , monólogos y llamadas por teléfono parecía cautivar a todos.

Como su nombre lo indicaba , el teléfono era un elemento clave del programa, ya que  Gisela lo que hacía gran parte del programa era hablar a través de él con las concursantes que llamaban para ganarse algún un premio en uno de los varios juegos y concursos del show, Gisela aporvechaba esas llamdas para pregunatrle su vida y media las participantes:”¿Qué estas cocinando”,¿Cuántos hijos tienes?”, ¿Cómo se llama tu perro?”,etc. Eran esos los momentos donde Gisela desarrolaba lo que era su mayor talento:la conversación espontánea popular; sus expresiones informales, populacheras, nada intelectuales ,generaban una conexión instantánea con la concursante y con el público. Otros elementos del programa eran las conversaciones de Gisela con su “staff” de modelos  que mas parecían monólogos, sus conversaciones-entrevistas con los artistas-políticos-cantantes invitados al programa(3) y el resto del programa era practicamente Gisela hablando y hablando, de hecho la mayor crítica que le hacían los periodistas de aquella época era que Gisela hablaba tanto que a veces se bloqueaba y se quedaba de pronto con la mente en blanco en medio de su diáologo (recuerdo eso), además de que hablaba tan rápido que a veces no se le entendía, con el tiempo corregiría esos defectos.

El programa siguió en el aire hasta entrados los 90´s cuando Gisela decidió emigrar a “America TV” arealizar practicamnte lo mismo que había venido haciendo en el 5. Ya era entonces la figura femenina más importante de la TV nacional.

Detalles de la imagen

– En la segunda imagen Gisela aparece recostada sobre uno  uno de los juegos principales  de su programa: era una especie de caja fuerte con 3 ruedas de combinación y un foco al costado, el objetivo del juego es que los concursantes llamen y le den 3 números del 0 al 9 para que Gisela los vaya poniendo en las ruedas de la  caja, hasta que alguien pudira obtener la combinación ganadora lo cual se evidenciaba con el brillo de la luz del foco.

– El nombre de la conductora aparece escrito como “Gisella” y no Gisela. ¿cual era  su nombre real entonces?

(ACTUALIZADO 30-04-17) Nuevo comercial de “Alo Gisela” de Abril de 1988, se observa que el horario del programa había cambiado de 12 a 12:30

ge637-0488.jpg

1. En wikipedia dice que los productores argentinos Fernando y Guillermo Guille  se inspiraron en el programa “Hola Susana”de la argentina Susana Giménez. Tiene sentido: Giménez tambén era una vedette y actriz cómica. Sin embrago otra información de wikipedia asegura que “Hola Susana” debutó en el 87 ¿Quiere decir que en cuestión de meses se copiaron la idea acá en Perú? Otros dicen que ambos programas se “inspiraron” en el programa italiano “Pronto Raffaella?” de Raffaella Carrá.

2. También conocidas como “señitos”, Expresión inmortalizada por Gisela durante sus tantas llamdas telefónicas al aire.

3. Por “Alo Gisela” pasaron practicamente todos los cantantes extranjeros que visitaron el país aquellos años,  Vargas Llosa estuvo ahí en la campaña presidencial del 90 y la lista de personajes del deporte y farándula local que estuvieron en el set sería casi interminable.

Anuncios

3 comentarios en ““Alo Gisela “-”Panamericana TV”-1987

  1. recuerdo que salia del cole y venia casa y toda la famili reunida mirando el programa alo gisela. confienso que me gusto mucho ver a gisel hacer sus bromas y ocurrencias. hasta el sol de hoy la veo y la quiero mucho aunque ella ni sepa de mi. jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s