Lanzamiento de la revista “SuperCrack”-1995

Ivan Brzic,Paulo "El churre" Hinostroza, Andrés "Balán" Gonzales, Fernando "El gato" Cuellar y Juan Carlos Oblitas en aviso por el lanzamiento de la revista "SuperCrack"

Era Enero de 1995 y el diario “Ojo” atravesaba uno de sus mejores momentos financieros que lo llevó a sacar un suplemento en formato de revista independiente tamaño A5 ,con portada en papel couche y 32 paginas a todo color ..¡Gratis!, uno diferente para cada uno  de los 7 días de la semana. Esto puede parecer poca cosa ahora, pero en ese entonces muy pocos diarios o revistas podían darse ese lujo:imprimir páginas a color era bastante más caro que las que estaban en blanco y negro, y ni siquiera “Caretas” o “El Comercio” con sus suplementos “Somos” o “TV+” podían publicar en ese entonces todas sus páginas a color .

“Super Crack” fue el suplemento escogido por “Ojo”para aparecer todos los Martes y era una versión mejorada de “Crack”el suplemento deportivo  que aparecía todos los días en el interior de  “Ojo”. La revista estaba dedicada  casi en totalidad el tema del futbol, informes de los partidos de los 3 grandes(U, Alianza, Cristal) , resumen de la fecha, los partidos de la seleccion peruana, extensas entrevistas y la columna “El Super Ojón”(1)

La revista pareció en la primera semana de 1995 con la foto del “Puma ” Carranza en portada ,”Guerra crema “era el titular refiriéndose a la bronca de la “U” por haber quedado en tercer puesto en el descentralizado 1994 tras perder un clásico frente a Alianza Lima, Carranza revelaba en una entrevista que tenía ofertas para emigrar al exterior(creo que a Ecuador).Otro articulo interesante del primer número era las mejores fotos  de 1994.

“SuperCrack” era la razón por la cual yo siempre compraba “Ojo” los Martes;  por solo 1.50 soles te llevabas una revista que tranquilamente hubiera podido valer ese precio por si sola , pero que venía gratis por la compra de un diario como “Ojo” el cual tenia también sus méritos propios. “SuperCrack”salió hasta abril de 1997, nunca más aparecería un suplemento deportivo de su calidad y precio.

Los Personajes de la Imagen y que hacían en ese entonces:

– Ivan Brizic : Entrenador de origen serbio, había llegado al Perú para salir campeón con la “U” en 1992, a fines del 94 había obtenido el subcampeonato con Alianza Lima (tras derrotar a su ex-equipo en un clásico 2 a1 con goles de Jayo Legario) . En el 95 dejaría a Alianza en el primer lugar de la primera rueda del campeonato para luego partir  al extranjero(2)

-Paulo “El churre” Hinostroza : Histriónico jugador aliancista, en 1997 saldía campeón como capitán de  su equipo terminando con 18 años de sequía aliancista.

-Andrés “Balán” Gonzales:Goleador crema desde 1989, para sorpresa de muchos dejaría a la “U” en 1995 para irse al “Spor Boys”, pero aún mas sorpresa causaría cuando en 1996 pasó a jugar por Alianza Lima

– Fernando “El gato”Cuellar: Ex-jugador crema , asumió la dirección técnica de la “U” interinamente a fines del 94 tras los pobres resultados del uruguayo Keosseian. Cuando parecía que se quedaría con el puesto en el 95 fue reemplazado por otro uruguayo :Sergio Markarian(3).

-Juan Carlos Oblitas: Tras la eliminación de la selección peruana en las eliminatorias de 1993,en la cual  fue el asistente del tecnico Valdimir Popovic,Oblitas asumió la dirección técnica del Sporting Cristal presidido por Francisco Lombardi (4)En 1994 tenía un equipazo (a nivel local) y obtuvo facilmente el bicampeonato 94-95 con su conocido sistema táctico 3-5-2. En 1996 pasaría a dirigir a la Selección peruana.

1. “El Ojón” era una columna que aprecía a diario en la última página de “Crack” con el dibujo de la cabeza de un hombre con grandes ojos saltones ubicada en la parte superior, “El Ojón” fue la columna que reemplazó a “el Bocón” cuando esta se independizó como diario deportivo en 1994. El equipo periodístico que lanzó el diario deportivo “El Bocón” se formó en “Crack” desde fines de los 80´s.

2. En aquella época le decían  carretilla a Alianza Lima , porque dicen que solo tenía una rueda. El campeonato descentralizado no estaba dividido en 2 torneos independientes(apertura y clausura) , así que de nada te servía terminar en primer lugar en la primera rueda ,lo que valía era terminar en el primer lugar al término del año para ser campeón.

3. A inicios del 95 asumió la presidencia de la “U” Alfredo Gonzales quien trajo inmediatamente a Markarian con quien habían salido campeón en 1993.

4. Lombardi fue también presidente de la fallida comisión seleccionadora rumbo al mundial  de  Estados Unidos 94 ; también, era un reconocido cineasta.

Anuncios

2 comentarios en “Lanzamiento de la revista “SuperCrack”-1995

  1. sres del diario ojo como puedo encontrar la revista de super crack del mes de junio de 1995 quisiera mucho ess revistas

  2. recuerdo mucho esa revista era muy buena tenia mucha informacion deportiva y de verdad las paginas eran a color al igual q ojo tv q salia los lunes yo tambien quiero encontrar las 2 revistas de varios años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s