“Planet Chollywood”-1999

“Planet Chollywood ” fue una de las tantas columnas de chismes de la farándula local aparecidas a lo largo de los últimos 30 años,las cuales comparten las siguientes caracterísitcas: no tienen autor que las firme (como en este caso) o vienen firmdas por un seudónimo, muestran información sin confirmar y son, poco o más, malintencionadas. El ejemplo que mostramos a continuación apareció en la revista OJO TV del 23 de Mayo de 1999, PERU3o no comparte necesariamente las opiniones vertidas en la columna, pero queremos rescatar la información objetiva, los hechos concretos referidos a algunos personajes de nuestra farándula local.Mamá lo sabe todo. Ethel Polo era la virtualmente famosa hija de la realmente famosa Gisela Valcárcel, en aquella época estaba de novia con el Sandro Monzante actor (creo que apareció en la telenovela “Canela”, 1995) y, según dice la columna, ¿rapero?.”Procura amarme más ” fue una  telenovela de Panamericana TV que pasó casi desapercibida en aquel año (vean este comercial ,si quieren saber porque) . Magaly Medina conviertió a la pareja y ,sobre todo, a Monzante en uno de sus “puntos” favoritos y en alguna ocasión alguno de sus reporteros llegó a hacer perder los papeles a éste.

Machista Ra Ra. Adolfo Chuiman protagonizaba en ese entonces la serie cómica (¿sitcom?)“Taxista Ra Ra” (PanamericanaTV) en el papel de Raúl un empeñoso taxista, con Aurora Aranda en el papel de su esposa . La serie era dirigida y producida por Efraín Aguilar “Betito” (1) y salía al aire una vez por semana. La “confesión” de Ernesto Pimentel (La “Chola” Chabuca) se refiere a cuando éste confesó publicamene ante cámaras, una noche (¿en su programa?)en America TV que era portador del virus del VIH.

SIN criterio. Tras su exitoso paso por ATV a inicios de los 90s en el programa de concursos “De 2 a 4” la dupla de los hermanos Raul y Elena Romero pensó en “repetir el plato”  en “Ameríca TV ” ,esta ve a lo grande (un enorme auditorio comparado con el pequeño estudio de ATV) y con gran presupuesto en “Feliz Domingo”; sin embargo el programa fue un fiasco en cuanto a rating por lo que fue cancelado.  “Alan Alan” fue una  canción poco recordable de Raul Romero y su agrupación “Los no se quien y los no se cuantos”, básicamente era una crítica abierta contra el ex-presidente García y su gobierno (veanla y escuchen la letra) , lo cuestionable de la canción es que apareció en una época en la que criticar a Alan garcía era más fácil que orinar en la calle(2). Respecto a sus supuestas relaciones de Vladimiro Montesinos , el propio Romero se encargó de aclararlo todo en una recordada entrevista que le dió a la revista “Caretas” de la cual tendría muchos motivos para arrepentirse (3).

Wally Productions. Si hay algún futbolista  al cual debían agradecerle los diarios “chicha” de los 90´s ,ese es Waldir Sáenz , no creo que haya existido nadie en el futbol  como el popular Wally para llenar carátulas y vender periódicos durante aquellos tiempos. El goleador histórico de Alianza Lima no sólo ayudaba a ganarse la vida a decenas de periodistas deportivos con las noticias de sus muchos goles anotados o sus tambien muchos goles fallados en la cancha, sino que al lado de las “Tulitas” o las “Saritas” que menciona la columna, se conviertió en un famoso personaje real o inventado de la farándula local y por lo tanto ,quisiera o no, aportó a la economía familiar de muchos hombres y mujeres de la prensa de espectáculo. !Buena, goleador!

1. Poco después, tras el receso  indefinido  de la serie, Chuiman ,Aranda y Aguilar se juntarían nuevamente en la tremendamente exitosa “1000 Oficios”

2.Desde que  salió asilado a Colombia tras el autogolpe de 1992 hasta su retorno  al país en el 2001, criticar, acusar y “darle con todo ” a  García se conviertió en deporte nacional (fomentado claro está por el gobierno de turno).Comediantes e imitadores así como políticos y periodistas hacían escarnio del político a sus anchas, acusándolo de todo tipo de delitos y crímenes.

3. Tras la entrevista, Romero fue emboscado en su auto a la entrada de Panamericana TV  cuando se dirigía su programa “Erre con Erre” por un grupo de jóvenes y activistas de derechos humanos (había muchos en aquellos días de vladivideos y post fujimorismo) quienes le golpearon la luna y le daban gritos furibundos arrojandole cosas ; tras intentar dialogar con ellos en vano ( se vió estas escenas ante cámaras), Romero, finalmente puedo entrar a su programa en vivo para simplemente despedirse, ante la mirada atónita de modelos y público,  de sus televidentes y , practicamente  con lágrimas en los ojos ,abandonar indefinidamente el programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s