“Sporting Cristal” golea a “La Loretana” con doblete de Solano-1997

Corría la segunda mitad del año 1997 y el equipo “Sporting Cristal” afrontaba un doble reto: tratar de cameponar en el Campeonato Clausura peruano a fin de obtener el Tetracampeonato (1) y eliminar al equipo argentino “Racing Club” a fin de convertirse en el segundo equipo peruano en la historia en llegar a una Final de la Copa Libertadores. Así ,el 13 de Julio de 1997 Cristal enfrentaba al equipo “la Loretana ” de Pucalpa al cual derrotó por 4 goles a 1. Nolberto Solano quien ya había sido transferido al “Boca Juniors”de Argentina (2) jugaba su penúltimo partido por Cristal en el campeonato local anotando nada menos que 2 goles(3). El defensa argentino nacionalizado peruano Asteggiano y Julio”el Coyote” Rivera anotaron por su parte un gol cada uno(3).

1. Cristal había campeonado en los años 94 y 95 bajo la dirección de Juan Carlos Oblitas y en el 96 bajo la dirección de Sergio Markarian ( quien reemplazó al brasileño Jose Luis Carbone y al DT interino Mosquera). Obtener el tetracampeonato el 97 se hacía difícil pues Alianza Lima había campeonado en el Apertura y Cristal tenía la cabeza más ocupada en su brillante campaña en la Copa Libertadores. Aquel año Alianza obtendría el campeonato Nacional luego de 18 años.

2. Gracias a su buena actuación en la LIbertadores y selección peruana, Solano obtuvo el fichaje soñado al Boca Juniors de Maradona nada menos. Sin embrago el contrato exigía que Solano debía seguir jugando con Cristal hasta que culminara su participación en la Libertadores. Sin embargo Solano había logrado participar, durante el receso de la Copa y el Campeonato local, en una gira con Boca por Tailandia.


3. Una semana después, el 19 de Julio, Solano jugaría contra Deportivo Municipal su último partido con la celeste en el torneo local (incluso anotaría un gol), tra ello disputaría  2 partidos contra Racing  2 contra Cruzeiro en la Libertadores.

Imágenes de la revista “Once”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s