Comercial de “Panamericana Televisión” con Mónica Santa María de “Nubeluz”-1994

Comercial con la "Dalina" un mes antes de su partida- Febrero 1994

Foto tomada de la Revista Teleguía

Era el verano de 1994 y Panamericana Televisión, que en ese Octubre cumpliria 35 años de existencia, lanzaba por todo lo alto una campaña promocional  bajo el slogan”Siempre juntos Panamericana y Tú” a través de un comercial televisivo ,que mostraba a las principales figuras del canal cantando teniendo como fondo  hermosos parajes turísticos peruanos. Dicho comercial tuvo diferentes versiones para la prensa escrita que mostraban a una determinada figura del canal,como fue el caso de Mónica Santa María del programa infantil “Nubeluz”.

“Nubeluz” fue uno de los programas mas exitosos de la Televisión Peruana a nivel internacional; sus canciones, escenografía,videoclips,giras  y productos derivados alcanzaron una trascendencia pocas veces vista en nuestro país. Aparecido en 1990, el programa lanzó a la fama a sus dos Dalinas (1) :la peruana Mónica Santa María y Almendra Gomelsky,quienes cada fin de semana alegraban las mañanas de millones de niños y jóvenes a través de sus bailes, canciones,belleza y carisma.

Recuerdo claramente la última vez que Mónica Santa María apareció en pantallas, su rostro estaba mas bronceado de lo normal  por el verano, miró a la cámara y se despidió de todos sus seguidores como cada fin de semana. Pocos días después sería encontrada muerta en su departamento. La noticia golpeó a todos, los noticieros y programas dominicales preperaron sendos reportajes y biografías, los especialistas daban hipótesis sobre cuales pueden ser los motivos que llevan a una persona joven y exitosa a quitarse la vida, otros quisieron encontrar alguna teoría de conspiración detras de la muerte; pero uno de los mas afectados fue el propio “Nubeluz”,el cual ya no podría volver a crear la ilusión de su mundo mágico,un lugar todo era alegría y diversión,una nube donde la luz brilla y no hay sombras que causen oscuridad.

1. “Dalinas “,al igual que “Glúfico”,”Golmodis” ,Cíndelas”o “Grántico,Palmani , Zum” eran terminos propios del idioma propio de “Nubeluz”.Otra muestra más del ingenio y creatividad con la cual se diseñó el programa.

Anuncios

Un comentario en “Comercial de “Panamericana Televisión” con Mónica Santa María de “Nubeluz”-1994

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s