Bati-bazán 1989

Batman Vasquez Bazan

Revsita Caretas Diciembre 1989

En Diciembre de 1989 se estrenaba en Lima la película Batman del director Tim Burton, por ese motivo la revista Caretas puso en portada al entonces Ministro de Economía César Vásquez Bazán caracterizado como el superheroe encapuchado. Por aquellos días el imitador Jorge Benavidez hacía una imitación de Vásquez Bazán en el programa “Risas y Salsa” en la cual simpre salía sentado mirando al frente con loso ojos extremadamente bizcos ( no se como hacía para no malograrse  los ojos con tanto esfuerzo) contestando a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa,repitiendo varias veces su línea humorística: “¿Están ahí?” ,a lo que todos los periodistas contestaban en coro:” !Sí, aquí estamos¡” (ahí seguido venían las risas). Tras la portada de Caretas, creo que fue en el siguiente Sábado que Benavídez apareció disfrazado como el Batman de la imagen, inclusive en una parte del programa que era musicalizada ,en la que todo el elenco bailaba y/o cantaba, decía el coro con una melodía de la Nueva Ola :

♪”Que malo, que malo, que malo

que malo que es Bati-bazán

ha subido los precios del pollo y del pan ” ( o algo así)

La cosa es que a partir de ahí nació el personaje de Bati-bazán, y es que la película de Batman estaba en su apogeo y la mayoría de medios y programas peruanos hablaban sobre el tema. Por ejemplo, Carlos Alvarez en su recién estrenado programa” Las Mil y Una de Carlos Alvarez” hacía una imitación del enemigo de Batman en la película:El Guasón.

Anuncios

2 comentarios en “Bati-bazán 1989

  1. en las mil y una de carlos alvarez tambien imitaron a prince con su batdance, a cesar reaño, a orlando netti, a john lennon (woman) q fue la ++ de la decada de los 80s y lo mejor: las barbies de Basa. la patinadora, la tollo, la caigua, la mami, y Ken (el feo Campos)

  2. En “las mil y una” al final de cada programa salia un musical diferente, asi que deben haber sido mas 200 musicales parodiados en el programa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s